Redacción | Puerto Real.- Juventudes Andalucistas en Puerto Real, asegura que el Partido Andalucista votará a favor en el próximo pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de la localidad, a la continuidad de la elección del certamen de Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real. Una procedimiento en el pleno que viene motivado gracias a la reivindicación de partidos y colectivos que demandaban una votación para este asunto.

La asamblea local de Juventudes Andalucistas ha decidido por unanimidad tras un nutrido debate que SÍ debe mantenerse ésta tradicional celebración en nuestro pueblo. “Tenemos claro que la base de nuestros representantes locales debe ser el mantenimiento y el respeto hacia nuestros actos tradicionales. El respaldo social de esta cuestión es más que evidente, no sólo porque pertenece a la esencia de nuestro pueblo, sino por todos los actores implicados en este tema. La economía local que se genera con el propio certamen antes y durante su celebración permite engrandecer nuestra fiesta más señera como la Feria. Además, la libertad de todas aquellas mujeres ejercida en el momento que voluntariamente deciden representar las fiestas de su pueblo, debe ser siempre respaldada por la administración local, siendo completamente condenable que se les catalogue o etiquete como lo que ya han mencionado representantes del Gobierno municipal y que no vamos a volver a reproducir por el desprecio y la ridiculización que han querido someter a todas y cada una de las mujeres”, aseguran.


Desde JJAA en Puerto Real, entienden que siempre pueden proponerse cambios que sumen, en pro de mejorar las costumbres – como ya se hizo en la anterior legislatura en determinados aspectos – pero siempre y cuando se salvaguarden todas aquellas actividades, actos o celebraciones que pertenecen a la seña de identidad y la riqueza cultural, económica y social de todo un pueblo.

Por tanto, el voto será favorable a través de Alfredo Fernández, concejal del PA y representante del colectivo juvenil andalucista, para que se mantenga el tradicional certamen de Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real.

Compartir con: