Costa Cádiz Comunicación

Joaquín Bellido: “Ningún partido tiene el funcionamiento participativo, democrático y transparente de Andalucía por Sí”

Joaquín Bellido: “Ningún partido tiene el funcionamiento participativo, democrático y transparente de Andalucía por Sí”
17 noviembre
14:09 2016

Redacción | Provincia.- Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí) ha realizado una valoración “muy positiva y también ilusionante” del proceso seguido por la organización desde que en febrero presentara el manifiesto fundacional de la plataforma hasta la celebración del Congreso Constituyente y elección de su Coordinadora Nacional como partido político andaluz.

PUBLICIDAD

“Nadie, absolutamente nadie, ningún otro partido tiene un  proceso tan abierto y tan transparente, participativo y democrático como lo hemos tenido y lo estamos teniendo nosotros. Y así seguirá siendo uno de los sellos que defenderá y diferenciará a Andalucía por Sí”, aseveró.

Bellido ha agradecido “la importante labor de entrega y celo desarrollada por el equipo de organización que nos ha permitido llevar a buen término todo el proceso de Congreso Constituyente del 5 de noviembre y de elecciones primarias para completar la Coordinadora Nacional (CN), culminado el pasado día 14”.

También quiso reconocer el “alto nivel de compromiso de los 56 andaluces y andaluzas de AxSí que presentaron su candidatura a esas primarias. Mi enhorabuena a los que han obtenido su representación en la CN y agradecimiento a todos, estoy seguro vamos a seguir trabajando codo con codo para impulsar Andalucía por sí”.

Bellido también valoró de manera positiva “la participación de los votantes en las primarias, 891 votantes que supone una participación próxima al 40%, muy aceptable; un nivel de implicación que supera al de otras consultas y que nos hace un instrumento político cada vez más fuerte y más afianzado”.

Participación como instrumento esencial en el funcionamiento de AxSí

El coordinador nacional incidió, precisamente, en “la participación efectiva en la toma de decisiones como uno de los valores y principios de AxSí, como instrumento esencial”.

“Andalucía por sí ha nacido con ese valor y la participación ha sido fundamental desde el primer día, desde el minuto cero con el germen de la plataforma andaluza; en un camino dónde hemos elegido todo, todo ha sido sometido a votación de los adheridos.  Esto es lo que queríamos y lo estamos logrando entre todos. Un movimiento asambleario en el que  todo aquel ha tenido abiertas todas las vías de participación, consulta, votación y decisión…Desde las enmiendas a los Estatutos, a la formación de la CN, nuestra Declaración Política…Todo el proceso ha sido participado desde febrero cuando presentamos el manifiesto fundacional de la plataforma hasta hoy día”, declaró.

“Representantes de toda Andalucía, para toda Andalucía”

Joaquín Bellido también se refirió a la composición de la Coordinadora Nacional afirmando que “ahora mismo podemos decir que la Coordinadora Nacional está formada por 21 andaluces y andaluzas, es decir, que representan a toda Andalucía, no a un territorio concreto o a otro”.

“Por tanto – precisó – no vamos a detenernos ni un minuto a divagar en que si estamos más representados una localidad u otra; ese debate carece de sentido porque nuestro objetivo es toda Andalucía y vamos a luchar con las mismas fuerzas y ganas”.

“Al mismo tiempo, y desde nuestras posibilidades, vamos a utilizar todo los medios que podamos para estar presentes en toda Andalucía”, afirmó.

Primera convocatoria de la primera Coordinadora Nacional de AxSí

Bellido avanzó que este próximo sábado 19 de noviembre se celebrará la primera reunión de la primera Coordinadora Nacional de Andalucía por sí, máximo órgano de coordinación y gestión política. En esa sesión está previsto “concretar las áreas de trabajo específicos, responsables, así como el desarrollo de los estatutos y reglamentos necesarios para el buen funcionamiento”.

Al mismo tiempo, hoy se ha abierto el plazo para que quienes estén interesados/as presenten sus candidaturas a la Comisión de Garantías, que también será elegida por consulta y votación de la Asamblea.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas