publicidad


El pasado viernes tuvo lugar la presentación del Carnaval de Sanlúcar  en un acto en el que se conocieron a la madrina y a las ninfas, al pregonero y el cartel anunciador de la fiesta. Presentado con humor por Aurora Fernández, Antonio Fernández y Antonio Ramos, este acto con el que se inicia la actividad carnavalesca de la localidad contó con la brillante actuación de la Orquesta Caballati, que puso los ritmos carnavalescos a una amena noche, que comenzó con la presentación del cartel.

Se trata de una obra de José Francisco Escobar Barba, que descubrió el propio autor junto con el alcalde, Víctor Mora. El cartel, que presidió el escenario el resto de la noche, da protagonismo, entre serpentinas, a la mujer, a la plaza del Cabildo y a las agrupaciones. Escobar se mostró muy agradecido por tener la oportunidad de “cumplir un sueño” con la confección de este trabajo.

Después llegó uno de los momentos importantes de la noche con la presentación del pregonero, Joaquín Martínez Mondejo, Joaqui, al que recibió el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, entre la ovación de los asistentes.

Joaqui agradeció su designación y dijo que con ello “habéis hecho posible un sueño”, antes de prometer un pregón “participativo” con la presencia de las agrupaciones locales, muy sanluqueño, “con sabor a mar” y “de mi barrio, de puertas abiertas”. El pregonero lo dedicará a su “tripa” y a todos los que “se quedaron en el camino y ya no están”.

“El mejor premio que me podéis dar es estar en la plaza del Cabildo el 11 de febrero”, dijo.
Otro de los momentos de la noche fue el de la presentación de la madrina y ninfas adultas y, por primera vez, las infantiles. Las ninfas adultas son Cristina Barba Franco, María Isabel Bernal Hidalgo, Lucía Fernández Hidalgo, Isabel López Gómez, David Parada Armario y Rocío Seco Pérez, que acompañarán a la madrina, Ana María salas Rodríguez. Las infantiles son Patricia López Bernal, Rosana López Bernal, Lola López Castañeda, Carmen Márquez Odero, Sheila Silva Climent, Diana Pérez Gómez, María Roldán Núñez y Lucía Silva Climent, y María Miranda Pérez como madrina infantil.

El alcalde cerró la noche agradeciendo al autor del cartel al pregonero y a la madrina y las ninfas su pasión por la fiesta, y tuvo palabras para el pregonero y para la Máscara de Oro.

Por último mostró la apuesta decidida del gobierno local por el Carnaval, con la recuperación de actividades como el concurso de agrupaciones y la inclusión de novedades, como el carrusel de coros o el cambio de día de la Cabalgata, haciendo un llamamiento a todos los sanluqueños para que hagan posible que la fiesta sea un éxito.