Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, compartió con los vecinos de la Asociación San Sebastián del Arenal la visita a las obras del Sistema General de Pluviales que está siendo completamente remozado en  la calle Atlántida, viario que confluye con la carretera de Medina. La actuación supone una sensible mejora para el colector de pluviales existentes en la calle Atlántida, ya que se incrementará su diámetro actual a 1.000 milímetros a lo largo de 167 metros de longitud.

Para aumentar la capacidad de evacuación de las redes existentes en la carretera de Medina, concretamente junto al parque Huerta del Rosario, se están sustituyendo las actuales por tuberías de 1.200 milímetros en un tramo de 121 metros. Además, con posterioridad se instalarán 50 metros de una nueva tubería de 400 milímetros de diámetro en la calle Ancha junto a callejón de los Frailes. La obra se complementará con la ejecución de las recogidas de las escorrentías mediante rejillas e imbornales.


El delegado de Medio Ambiente ha asegurado que “estas obras vienen a solucionar un problema hidráulico que se venía repitiendo todos los inviernos con las lluvias en esta barriada. La actuación responde a la máxima de que todos los ciudadanos de Chiclana se sientan ciudadanos de primera, porque nuestro compromiso no sólo es escuchar sino dar soluciones”. “En una misma obra se está resolviendo el problema de la acumulación de agua en la calle Ancha, la calle Atlántida y su entorno, así como el que provocaban las pluviales próximas a la bodega Primitivo Collantes, de ahí que se trate de una inversión de casi 176.000 euros”.

Por su parte María Herrera, presidenta de la Asociación de Vecinos San Sebastián del Arenal, ha asegurado que “esperábamos estas obras porque en ocasiones teníamos que poner una tabla en la puerta para que no entrara el agua en nuestras casas, por eso pensamos que llegan en buen momento”.

Con estas actuaciones del Ciclo Integral del Agua en el casco urbano se evitarán incidencias en los momentos de intensas lluvias, al tiempo que aumenta la capacidad de los sistemas generales de pluviales, para permitir futuras actuaciones y nuevos desarrollos.

Finalmente, destacar que la empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Rhodas, que tiene previsto ejecutarlas en un plazo de dos meses y medio, invirtiéndose para ello 175.935 euros, IVA incluido. Además, hay que recalcar que las actuaciones se están realizando en coordinación con la Policía Local, al objeto de adoptar las medidas necesarias para minimizar las incidencias en el tráfico y reducir las posibles molestias.

Compartir con: