Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Jorge Sanz con la obra “Tiempo” actuarán en el Pedro Muñoz Seca

Jorge Sanz con la obra “Tiempo” actuarán en el Pedro Muñoz Seca
12 mayo
13:17 2017

Redacción | El Puerto.- Mañana sábado 13 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), se representará la obra de teatro “TIEMPO”, con Jorge Sanz.

¿Que harías si te quedaran 90 minutos de vida? Esa es la premisa de la trama. El actor Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una tragicomedia sobre la vida dirigida por Ramon Fontserè y con dramaturgia de Quim Masferrer. Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. Y la libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público.

Este espectáculo se podría definir como una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral delante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia. Con la ventaja que al día siguiente, este personaje, volverá a salir a escena a representar la misma historia, sin ningún problema. El juego del teatro así lo permite. Los diferentes estados de ánimo por los que pasa al escenario, no es sino una visión extraída de la realidad. Quizás nosotros, puestos en la situación del personaje, actuaríamos de una manera parecida. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras con nos fabricamos nosotros mismos. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: -¡desahóguense, desahóguense…no esperen tanto!- Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

Sin duda, el gran atractivo de la función es su protagonista: el actor Jorge Sanz. Sanz empezó su carrera profesional a la edad de nueve años de la mano del Director Pedro Masó. Desde su participación en la película “La Miel” (1.979) y hasta la fecha, Jorge ha participado en más de sesenta producciones de Cine y Televisión. Desde el año 2002 ha protagonizado 7 espectáculos teatrales. Cuenta prácticamente con todos los premios del panorama cinematográfico español (Goya año 1990 y seis nominaciones) y ha participado en producciones premiadas internacionalmente (“Belle Epoque” que obtuvo el Oscar año 1992, “Amantes”, “Valentina”…).

En cuanto al director de TIEMPO, Ramon Fontserè, es Licenciado en Arte Dramático por el Instituto de Barcelona. Fue miembro de la compañía de teatro la Gàbia de Vic (Barcelona) como actor y ayudante de dirección. Actualmente es director de la compañía Els Joglars de la cual forma parte desde 1983, con la que ha realizado numerosas funciones en teatros de Europa, América Latina y Estados Unidos y en las que ha realizado gran cantidad de papeles, dirigido siempre por Albert Boadella. Ha participado en más de 10 películas, distintas series de TV dirigidas por Albert Boadella y ha recibido numerosos premios, a destacar el Premio Nacional de Teatro por Daaalí (2010).

Compartir con:

Noticias relacionadas