Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé el programa de  actividades con el que el Patronato Municipal de Deportes conmemorará el próximo Día de la Mujer. Dichas propuestas se desarrollarán con la colaboración de diversos colectivos y asociaciones isleñas vinculadas a la mujer y al deporte el próximo martes 8 de marzo en dicho Pabellón. Entre las 9.30 y las 12.00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y entre las 17.30 y las 20.00 horas esta programación continuará con una jornada deportiva.

Lebrero explica que la jornada de puertas abiertas dará inicio con la concentración de participantes a las 9.30 horas. A las 10.00 comenzarán diversas actividades con profesorado que serán impartidas por monitores del Patronato Municipal de Deportes. De esta forma se ofrecerán clases gratuitas de gimnasia mantenimiento, aerozumba, aerobox y pilates. A las 10.50 se interrumpirán estas clases para una fotografía de familia y dar lectura al manifiesto ‘Por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte’. Ya a las 11.10 se retomarán las clases hasta las 12.00 horas.


El programa, indica la Delegada, continuará por la tarde con la jornada deportiva, que comenzará a las 17.30 horas con la concentración de las participantes y seguirá a las 17.50 con una nueva foto de familia y una nueva lectura del manifiesto. A partir de las 18.00 horas, y hasta las 20.00 horas, le tocará el turno a los clubes isleños, que acercarán la práctica deportiva a las participantes con diversas actividades. De esta forma, se impartirá baloncesto de la mano del Cimbis, el CB San Fernando, el Candray  y Afode; hockey con la colaboración del Club de Hockey San Fernando y el Club de Hockey Liceo Sagrado Corazón; fútbol sala con la participación del Club Isleño San Fernando de Fútbol Sala y Balonmano con el Club Balonmano San Fernando.

Lebrero recuerda que la participación en estas actividades es completamente libre y gratuita y que los colectivos y personas interesadas en tomar parte en ella pueden inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes y la Fundación de la Mujer, aunque también pueden inscribirse el mismo día de las actividades en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé. Diversos colectivos vinculados a la mujer ya han confirmado su asistencia a este evento.

La delegada también detalla que las participantes en estas actividades podrán disfrutar de diversas promociones del Patronato Municipal de Deportes. De esta manera, tras presentar un vale acreditativo podrán beneficiarse bien de un descuento del 25% en la primera cuota si se inscriben en las actividades con profesorado o bien de una sesión de entrenamiento gratuita en la sala de musculación del Pabellón Municipal del Parque.

“Gracias a su gran poder de convocatoria el deporte sigue siendo una de las herramientas más útiles y poderosas cuando se trata de concienciar sobre ciertas causas sociales. Y la igualad de género a la hora de acceder a todo tipo de oportunidades es, sin duda, una de esas causas por las que vale la pena luchar desde el deporte. Con esfuerzo y sacrificio las mujeres también se han ganado un merecido sitio protagonista en el deporte. Nunca dejan de sorprendernos y cada vez nos regalan mayores éxitos. Con este programa de actividades el Patronato Municipal de Deportes y los clubes isleños celebran el Día de la Mujer”, indica Romero.

PUBLICIDAD

Compartir con: