Costa Cádiz Comunicación

José Blas Fernández: “Queremos que los gaditanos paguen el mismo IBI que pagan en 2015”

José Blas Fernández: “Queremos que los gaditanos paguen el mismo IBI que pagan en 2015”
27 octubre
07:07 2015

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Blas Fernández, ha rechazado la pretensión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de subir el IBI a los gaditanos en un 2,4 por ciento, rompiendo de esta manera una racha de seis años de congelación de los impuestos municipales.

Fernández indicó que, “tal y como nos comprometimos durante la campaña -al igual que hizo Por Cádiz sí se puede por cierto-, nosotros queremos que los gaditanos paguen en 2016 el mismo IBI que pagan en 2015 y en años anteriores. Llevamos seis años de congelación de impuestos y absorbiendo los incrementos marcados por el Estado para que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos, y eso sí fue un verdadero esfuerzo de gestión responsable. Ahora se confirma la enésima mentira de Podemos a los gaditanos a los que aseguró que no subiría este impuesto”.

PUBLICIDAD

Falta de voluntad política con una mejor situación económica

El pasado año el Equipo de Gobierno presidido por Teófila Martínez –siguiendo la tónica de los últimos años- aplicó una reducción al tipo impositivo del IBI de 0.09 puntos, pasando del 1,01 al 0.92 por ciento, lo que permitía que el 10 por ciento establecido por el Estado dentro de sus medidas de estabilidad presupuestaria a causa de la crisis, fuera absorbido totalmente por el municipio y no repercutido a los ciudadanos. Fernández explica que esa rebaja del 0.09 por ciento al tipo impositivo ahora se ha quedado en un 0.07 por ciento, al pasar del 0.92 al 0.85 por ciento, lo que repercutirá en una subida total del 2,4 por ciento del recibo a los gaditanos.

El edil popular señaló que “si nosotros en 2014, con los datos que teníamos de la liquidación de 2013 que reflejaban una deuda municipal superior en 9 millones de euros que la reflejada en la liquidación de 2014, pudimos hacer ese esfuerzo ¿por qué no puede hacerlo ahora un gobierno que tiene menos deuda y que ha presumido hasta la saciedad de que no iba a castigar el bolsillo de los gaditanos? La única explicación es la falta de voluntad política y el afán recaudador de un equipo de gobierno que ha vuelto a demostrar que basó su campaña electoral en la mentira constante a los gaditanos”.

 

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.