publicidad


José David Sánchez, secretario local el PA en Cádiz ha llamado la atención sobre la “acumulación de cargos con la que Por Cádiz sí se puede (PCSSP) ha empezado la andadura del alcalde, José Manuel González”.

Tras conocerse que González ha sido designado por esa Agrupación electoral como diputado en la nueva Corporación provincial que se constituirá este próximo viernes, Sánchez ha exigido “el cumplimiento de su propio código ético”. “El punto 2 de ese código que difundieron durante la campaña electoral establece el compromiso de No duplicar cargos en las instituciones, salvo aquellos vinculados a su condición de cargo electo”, recordó.

RP JDSM Cádiz 26 my
José David Sánchez.

El secretario local andalucista mostró su preocupación porque “además de quedar en evidencia el cumplimiento de ese compromiso, Cádiz necesita un alcalde a tiempo completo y no duplicado en Diputación”.

“Nuestra ciudad tiene suficientes problemas, muy importantes y variados (como, por ejemplo, que estemos casi en el mes de julio sin presupuesto aprobado para 2015), como para merecer, sobre todo de un alcalde recién llegado y que necesitará dedicarle mucho tiempo, dedicación exclusiva”, explicó.

“Igualmente,  entendemos que la provincia de Cádiz, con la mayor tasa de paro de Europa y graves problemas estructurales, merece también diputados provinciales que dediquen todo el tiempo posible a levantar esta zona cero del desempleo, pobreza y desigualdad en la que vivimos – observó -. Por lo tanto, no es bueno para la provincia de Cádiz ni para esta ciudad tener un alcalde que a la vez ejerza de diputado porque no va a estar ni en un sitio, ni en otro. Que se centre en algo, pero que lo haga ya. No dudo de la capacidad de trabajo del nuevo alcalde, pero desde nuestra experiencia tras casi tres años haciendo oposición, vemos con claridad que hay mucha tarea por hacer por el bien de los gaditanos”.

“Lo primero debe ser la defensa de los intereses de Cádiz, y cualquier tiempo tiempo disponible del alcalde debe ser para Cádiz para, por ejemplo, la defensa de nuestra Zona Franca  – donde González tendrá también otro cargo como presidente del Consorcio – como Zona Franca de Andalucía o el desarrollo del polígono exterior (518.000 metros cuadrados) para generar empleo que debe ser una prioridad para la nueva Corporación, concluyó José David Sánchez, secretario local del PA en Cádiz.