Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

José Fiscal resalta el papel que desempeñan los ayuntamientos en la mejora del medio ambiente urbano

José Fiscal resalta el papel que desempeñan los ayuntamientos en la mejora del medio ambiente urbano
25 octubre
10:29 2017

Redacción | Conil.- El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado hoy en Conil de la Frontera la octava edición del Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, en el que se destaca la importancia de las entidades locales a la hora de mejorar el medio ambiente.

PUBLICIDAD

El encuentro anual está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y, en esta edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Conil del la Frontera y la Diputación de Cádiz.

Durante la inauguración, José Fiscal ha indicado que este foro tiene como principal objetivo, desde su primera edición en el año 2010, extender la educación y la participación ambiental en los entornos urbanos andaluces, así como destacar aquellas iniciativas más emblemáticas que cada año desarrollan las entidades locales.

José Fiscal ha sostenido que el éxito del encuentro viene refrendado por su trayectoria, que cada año congrega una mayor participación de los municipios y otras entidades de carácter local. Junto a ello, el consejero ha señalado que la educación ambiental desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad para conseguir que puedan confluir el desarrollo del entorno urbano con el respeto al medio natural.

En el marco de este encuentro se celebran cuatro talleres prácticos impartidos por expertos sobre: ‘Participación y sensibilización sobre ríos y humedales’, ‘Educación ambiental en la gestión de los residuos urbanos’, ‘Avifauna en el medio urbano’ y ‘Comunicación ambiental’. Como novedad en la edición de este año, los participantes en los diferentes talleres programados realizarán una evaluación en línea de los mismos.

En el transcurso del encuentro se darán a conocer las mejores prácticas presentadas por las entidades locales en el VI Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana, una distinción con la que se reconocen las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas