La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra mañana una nueva sesión del ciclo Letras Capitales, que en esta ocasión contará con la presencia del poeta José Ignacio Montoto presentando su nuevo libro, Estamos todos, aquí no hay nadie, editado por Renacimiento. Durante el acto, el autor estará acompañado del músico Antonio Martínez Ares. Será mañana miércoles 2 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16. Cádiz)

José Ignacio Montoto (Córdoba, 1979) trabaja en gestión cultural, y colabora como articulista y crítico literario en Diario Córdoba, Cuadernos del Sur y La tormenta en un vaso. Es autor de los  libros Espacios insostenibles / Mi memoria es un tobogán (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Binarios (SIM libros, 2009), Superávit (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010), Diario del Fin del Mundo (Colección Monosabio, Málaga, 2012), Tras la luz (La Garúa libros, 2013) y La cuerda rota (Ed. Renacimiento, 2014), por el que obtuvo el Premio de Poesía Andalucía Joven 2013.

Estamos todos, aquí no hay nadie (Editorial Renacimiento) es un libro de poemas en prosa, que en muchos casos, como describe el propio autor, se puede situar en el terreno “fronterizo” del relato. El título está perfectamente elegido, ya que trata, desde la particular mirada del poeta cordobés, de explicar lo que nos rodea, lo que acontece en nuestro entorno. Es un libro de hoy y sobre hoy, lleno de preguntas que llevan a otras preguntas, y de respuestas que harán reflexionar al lector.

Las actividades literarias del CAL continúan el próximo jueves con la presentación de Tartessos. Un nuevo paradigma, de la editorial Los libros de la Herida. Será el jueves 3 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa Pinillos (Plaza de Mina, 6. Cádiz), y contará con la presencia de su autor, Alberto Porlán, y del editor David Eloy Rodríguez.