Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

José Leiva ‘Pimpollo’, personaje entrañable del Carnaval 2017

José Leiva ‘Pimpollo’, personaje entrañable  del Carnaval 2017
25 noviembre
02:12 2016

Redacción | El Puerto.- El Carnaval de 2017 ya tiene personaje entrañable. El Consejo Local del Carnaval aprobó la tarde de ayer reconocer con esta mención especial a la figura de José Leiva, conocido popularmente como ‘Pimpollo’, presidente de la Federación de Peñas Carnavalescas y presidente de la Peña La Mezquita.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas Ángel Quintana ha querido felicitar al portuense por este nombramiento y ha aprovechado la ocasión para agradecer una vez más “la colaboración y predisposición mostrada por las peñas a la hora de potenciar la fiesta y de forma muy especial la cabalgata de Carnaval”, prevista para el domingo 5 de marzo y que como ya se anunció tendrá un hilo argumental con una temática basada en los personajes entrañables del carnaval portuense. Un mensaje de agradecimiento que ha extendido a la FLAVE, “por su implicación y ganas de colaborar participando en la fiesta”.

El responsable municipal ha anunciado que el Consejo ha aprobado también las bases que regirán el COAC 2017, con dos semifinales previstas para el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo y la gran final el viernes 3 de marzo que abrirá paso al fin de semana fuerte de la fiesta portuense, cuyo pistoletazo de salida será el domingo 26 de febrero con la celebración de La Gañotá.

El jurado del concurso, aún por designar, estará compuesto por profesionales del mundo de la moda y las bellas artes; escritores y músicos que valorarán el tipo, la letra y la música de cada agrupación en las diferentes modalidades.

En otro orden de cosas Ángel Quintana se congratula de la elección del portuense  Antonio Rico Segura ‘Pedro de Los Majaras’ como pregonero del Carnaval de Cádiz el próximo año 2017, resaltando “la trayectoria y las grandes aportaciones que ha hecho a lo largo de la historia el carnavalero en la fiesta a nivel provincial, llevando además el nombre de El Puerto por todos los rincones del mundo donde ha actuado con su mítica comparsa”.

Compartir con:

Noticias relacionadas