publicidad


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, sustituye a Alfonso García, actual subdirector de Accesibilidad y Continuidad Asistencial del SAS 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado un nuevo director gerente para el Hospital Universitario de Puerto Real. José Luis Guijarro ha mantenido un encuentro hoy con una nutrida representación de profesionales del centro, en el que ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes. Este nombramiento se produce después de que Alfonso García, que ha dirigido el hospital puertorrealeño desde abril del pasado año, haya pasado a ocupar el cargo de subdirector de Accesibilidad y Continuidad Asistencial del SAS.    

El nuevo gerente ha querido tener unas palabras de agradecimiento para el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y la propia delegada “por confiar en mí”; para su predecesor en el cargo “por su buen trabajo y por haber aunado en su equipo a gente nueva y con experiencia”; y para los propios profesionales del centro “por la gran labor que desarrollan”.

Entre las líneas que quiere priorizar en su gestión, ha destacado la humanización del centro, el respeto a la ciudadanía, el cuidado de los profesionales, “que tienen una labor vital”, y “la apuesta por la calidad”. Por último, han mostrado sus satisfacción “por estar aquí” y ha asegurado que “siempre os voy a escuchar”, haciendo extensivo este compromiso tanto a profesionales como a organizaciones sindicales. 

Por su parte, la delegada de Salud y Familias ha agradecido la “estupenda labor” de Alfonso García, al tiempo que expresado que el nuevo director “en poco tiempo se va a sentir muy cómodo en este centro”, del que ha resaltado a sus profesionales, “que con su trabajo, su trato humano y sus resultados en salud engrandecen al Hospital de Puerto Real”.

Guijarro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid y es Máster en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios de esta institución. Asimismo, cuenta con diversa formación de la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

A partir del 1993 desarrolla su experiencia directiva a lo largo de 27 años en diversas instituciones, principalmente en el ámbito público andaluz, aunque también ejerció el cargo de gerente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, concretamente en el Hospital San Juan Grande de Jerez.

En el sistema sanitario público de Andalucía ha ejercido responsabilidades como director económico en el Área de Gestión Sanitaria Norte y Sur de Córdoba, de los hospitales de La Línea y Virgen del Rocío de Sevilla y de la EASP. Asimismo, ha sido gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) -participando de su apertura-.

En el periodo 2012-2015, el nuevo gerente trabajó como subdirector de Contratación e Infraesteucturas en la Sanidad de Castilla La Mancha (SESCAM) y hasta su nombramiento al frente del Hospital de Puerto Real ha ejercido la responsabilidad de subdirector de Personal en los Servicios Centrales del SAS. 

José Luis Guijarro, que ha participado en numerosos congresos y ha impartido clases en distintos organismos, cuenta con una experiencia internacional que abarca un programa de intercambio de profesionales sanitarios de la Unión Europea en 1999 -realizando una estancia en el Hospital Universitario de Tampere en Finlandia-, la coordinación de un proyecto de cooperación internacional en Bosnia, así como la docencia en la Fundación Hospital Español en Rosario (Argentina).