Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

José Luis Mesa, recibe un reconocimiento por tantos años al servicio del ciudadano y su protección

José Luis Mesa, recibe un reconocimiento por tantos años al servicio del ciudadano y su protección
31 octubre
14:36 2016

Redacción | Rota.- El Jefe de la Policía Local de Rota, José Luis Mesa, recibió el pasado sábado un reconocimiento por tantos años al servicio del ciudadano y su protección. Un más que merecido reconocimiento a su trayectoria profesional, en el pueblo roteño.

PUBLICIDAD


Para él, ser Policía.  es más que una profesión, es una vocación que ha mamado desde niño.  Y es que lo lleva en la sangre, ya que su padre, Valeriano Mesa Herreruela,  fue agente de la llamada Policía Armada (hoy Policía Nacional) y años más tarde miembro del cuerpo de Policía Local en Puerto Real.

Mesa ingresó en el cuerpo de Policía en el año 1975 y quedó número uno de su promoción, con un expediente académico brillante y varios reconocimientos.

Más tarde, su olfato policial le llevó a dar con un gran alijo de joyas con la correspondiente detención de los cacos, en Palma de Mallorca, motivo por el cual le concedieron el galón de mérito permitiéndole este hecho poder elegir el destino que quisiera de toda España. Como cosa lógica, eligió uno de los más cercanos a su ciudad natal, San Fernando (Cádiz). Desde el año 1980 hasta el 1986, sus actuaciones fueron impecable. Compañeros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de aquel entonces, lo recuerdan con sumo cariño y como otros apuntan: “como todo un referente de la profesión”.

Ya en el año 1986, su papel de Nacional paso al de Local, tras el ofrecimiento a José Luis Mesa, para que ocupara la Jefatura de Policía Local de la villa de Rota, a sabidas cuentas de su intachable currículum. Es por ello que desde hace 30 años, Rota cuenta con un profesional al servicio de la integridad de sus habitantes las 24 horas del día. Sólo hace falta pasar un día entero a su lado, para comprobar esa dedicación exclusiva, que no descansa en fiesta alguna y que padecen de manera paciente sus allegados. Siempre pegado a su pocket, día y noche,  y levantándose de la mesa un 25 de diciembre si hace falta porque un “pinar de Rota ha salido ardiendo”, como ocurrió en las Navidades de 2011; dejando a un lado el evento familiar del momento.

Estas son sólo algunas pinceladas del gran trabajo realizado desde que ejerce como Jefe de la Policía Local de Rota.

El XI acto de distinciones a colaboradores y voluntarios de Protección Civil de Rota, se llevó a cabo en el Salón Capitular del Castillo de Luna de la localidad. En el mismo también fueron distinguidos el 2º Coordinador Jefe de Protección Civil José Luis Gutiérrez Moreno y los componentes de la Agrupación Local Paulino mateos Vicente y Jaime Novo García.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas