El nadador chiclanero, José Manuel Quintero, fue el encargado de encender en la tarde ayer la Iluminación de Navidad de la ciudad. Este acto se desarrolló en la puerta del Ayuntamiento y el joven deportista chiclanera estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José María Román; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Además, representantes de diversos colectivos la ciudad y vecinos del municipio no quisieron perderse este encendido alumbrado, con el que prácticamente se da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad.

Cabe recordar que, junto a la iluminación de las calles del centro de Chiclana, este año se ha ampliado a otras zonas de la ciudad, como son el entorno del centro comercial de Novo Sancti Petri y la segunda pista de la playa de La Barrosa, atendiendo así la petición de los comerciantes de estas ubicaciones.


Próximos actos navideños

La programación de Navidad continuará mañana sábado, a las dos de la tarde, con la celebración de la Zambomba Flamenca, que se desarrollará en Bodegas Miguel Guerra, que está organizada por Celebraciones Carlos Oliva y cuyos beneficios van destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos.

Además, el miércoles día 9 de diciembre está previsto que se inaugure la Ruta de los Belenes en las dependencias del Ayuntamiento, a las siete de la tarde. Serán ocho los belenes que este año abrirán al público y que estarán colocados en las calles Argantonio, Gladiolos, Venenciadores, Manao, en la Plaza Mayor, Alameda del Río, Residencial Chiclana y avenida del Comercio.

El jueves día 10, el Teatro Moderno acogerá la Zambomba ‘El Revuelo’, a partir de las siete y media de la tarde. El coste de la entrada será de tres euros y la recaudación irá destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’.

Además, el viernes día 11, a partir de las siete de la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la entrega de premios del Concurso de Belenes particulares, asociaciones y hermandades.

La Asociación de Reyes Magos, por su parte, inaugurará también el día 11 su Exposición Fotográfica en el Bar Punta Europa (Gallina), en la calle Jesús Nazareno, a las nueve de la noche, también a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. En esta muestra, expondrán sus fotos Jesús Botaro, Carlos Duarte, Chavi Nández, Mario Rubio, Niño de las Luces, David Munilla, Ignasi Rovira, Francisco Guerrero, Carlos Grande, Javier Fernández Vega, Guillermo Rubio, Gregorio Villarrubia, Mabel Mena, Manolo Canto, Blanca Morales, María Benítez, Manolo Aragón, Marisa Lozano, Olga Nikonista, Quique Santos, Rick 17, Sebastián Baro, Alfonso Luque, Antonio Méndez, Arturo Montes, José Ramón Ortega, Juan Feisbuk, William Jesús Cañero, Mario Blanco, Mara Sánchez, Enrique Cabrerizo, Paco Mena y Rafa Izquierdo.

Compartir con: