Redacción.- La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, otorga la Distinción “Almohadilla de Plata” 2016, al costalero puertorrealeño, D. Juan Antonio Sánchez Perea.

La trayectoria cofrade como costalero, de Juan Antonio Sánchez Perea, comenzó en el año 1983 en la Hermandad de la Vera Cruz, portando el Paso de Misterio. Trabajó en este Paso bajo las órdenes de varios capataces. Tras su trayectoria en el Paso del Miércoles Santo, Juan Antonio Sánchez cargó el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo las ordenes de su capataz, Sebastián Vázquez Carrero. Después una etapa alejado del mundo de la carga, volvió a su Hermandad del Nazareno donde trabajó comandado por Miguel Ángel Mangano García hasta el dia de hoy. Juan Antonio Sánchez también ha cargado el Paso del Patrón de Puerto Real, San Sebastián, como el Paso de María Auxiliadora.


Juan Antonio Sánchez Perea recibirá su Distinción en la Antesala del próximo “Pregón de Exaltación al Costalero” que tendrá lugar el viernes día 19 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Principal y que correrá a cargo de D. José María Vidal Muñoz.

 

Compartir con: