Redacción | Chiclana.- La Peña Flamenca Chiclanera acogió este sábado la gran final del IX Concurso Regional de Saetas ‘Ciudad de Chiclana’. Así, los amantes del flamenco y la saeta pudieron disfrutar de un gran espectáculo, en el que los seis aspirantes que se clasificaron para esta última ronda lucharon por la victoria final que, en esta ocasión, fue para el cantaor asidonense Juan Berrocal.

Por su parte, Manuel González ‘El Primilla’ y José Manuel González ‘Mané’ lograron el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que Alfonso González se alzó con el cuarto puesto y Cecilio Gamaza fue quinto. Por último, resaltar que Juan Manuel Alba consiguió el premio al mejor saetero chiclanero. Hay que recordar que el primer premio consistía en 800 euros y placa conmemorativa, el segundo 450 euros y placa, el tercero 350 y placa y el cuarto y quinto premio 275 euros y placa. En cuanto al premio al mejor saetero local, éste es de 200 euros y placa. Además, todos los premiados deberán cantar en los pasos procesionales.

El evento, organizado por la Peña Flamenca Chiclanera con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Peña de Costaleros La Ilusión y 8 Chiclana, fue presentado por Pilar Pérez y contó con la presencia de numeroso público, entre ellos, los delegados municipales de Cultura y Medio Ambiente, Pepa Vela y Joaquín Páez respectivamente.