Redacción | Cádiz.- El concejal socialista Juan Cantero ha respondido al edil de Hacienda, David Navarro, que “no intente engañar a los ciudadanos respecto al presupuesto. Sabe perfectamente que, por responsabilidad, no nos han dejado otra salida que votar en contra de unas cuentas en las que no se han incluido nuestras propuestas de empleo, vivienda y protección social, y en las que se han incrementado los ingresos, de manera ficticia, en más de 18 millones de euros”.

Por otra parte, Juan Cantero ha asegurado que “nuestro posicionamiento no tiene nada que ver con el del Partido Popular. A diferencia de ellos, no vamos a obstaculizar las cuentas con artimañas legales y nuestro rechazo viene motivado por las razones que hemos expuesto en las últimas semanas. Nos hubiese gustado llegar a un entendimiento con el equipo de gobierno y que las múltiples reuniones hubieran dado sus frutos, pero para ellos todo era innegociable. De ahí que hayan tenido que asumir en solitario la responsabilidad de aprobar este presupuesto”.


“Desde el principio hemos trabajado para que estas cuentas fueran reales, transparentes y centradas en las prioridades de la ciudad. Sin embargo, ha sido imposible conseguirlo. El resultado es un presupuesto con 18 millones de euros de ingresos ficticios; con partidas genéricas dedicadas a ‘estudios y programas’ indeterminados, que los gaditanos no sabemos a qué se destinarán; y en los que no se han incluido buenas medidas para la ciudad, como la creación de una empresa de pequeño mantenimiento para la generación de empleo, el apoyo a las pymes, el incremento de la inversión para erradicar la infravivienda, o la subvención en el IBI a las familias que, a causa de la crisis, hayan tenido que volver a acoger a sus miembros emancipados”, explica Juan Cantero.

“Es este equipo de gobierno el que ha insultado y menospreciado el trabajo y las aportaciones que hemos hecho los socialistas, queriendo escenificar continuamente que querían dialogar con nosotros a través de múltiples reuniones cuyo resultado siempre ha sido el mismo: no aceptar ninguna de nuestras propuestas”, asegura el concejal socialista.

Por otra parte, Juan Cantero ha pedido al alcalde de la ciudad, José María González, que respete al PSOE de Cádiz, “cuyos representantes y órganos de decisión son elegidos democráticamente. Los socialistas no cuestionamos ni hablamos de la organización de Podemos y de la forma en que toman sus decisiones. Exigimos el mismo comportamiento. Si tanto le interesa interpretar la opinión de los militantes socialistas, quizás debería pasar a militar en nuestra agrupación. Sólo así tendrá legitimidad para decidir sobre la dirección socialista que considere más adecuada”.

“El equipo de gobierno ha sacado hoy adelante los presupuestos en solitario en la Junta de Gobierno. Una vez más se muestran incapaces de llegar a acuerdos. Es continuamente un ‘conmigo o contra mí’. Los socialistas no vamos a ser marionetas de estos responsables municipales. Al igual que ayer votamos a favor de la ordenanza del alquiler social, porque consideramos que es positiva, no pudimos apoyar las cuentas por responsabilidad y sentido común, ya que no responden a lo que la ciudad necesita”, ha concluido el concejal socialista.

 

Compartir con: