psoeEl concejal socialista Juan Cantero ha respondido al primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila, respecto a las declaraciones que ha realizado sobre la construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza Sevilla que “o miente a sabiendas, o bien, el descontrol y el desconocimiento de este equipo de gobierno es tan grande que, 48 horas después del Pleno, aún no saben lo que han votado. En definitiva, nos encontramos ante una mezcla de temeridad,  incapacidad y mala gestión”.

El PSOE de Cádiz siempre ha votado en contra de la construcción de dicho aparcamiento por parte de la empresa  EMASA en los consejos de administración en los que se ha debatido sobre este asunto. “Los socialistas conocemos perfectamente que, la delicada situación económica por la que atraviesa, impide que pueda hacer frente al coste de esta infraestructura. Por ello, nos parece una desfachatez que el señor Vila nos acuse de permitir este proyecto y juegue con los trabajadores a la hora de atacarnos, generándoles intranquilidad”, asegura el concejal socialista.

La propuesta que el Partido Popular presentó al Pleno del pasado viernes se aprobó ya enmendada. Fue el grupo socialista el que presentó una enmienda de sustitución, que salió adelante, y en la que se instaba al equipo de gobierno a clarificar su posicionamiento con respecto a los proyectos pendientes en la Plaza Sevilla a la mayor brevedad posible. Esto posibilitó que se sustituyera la propuesta del PP, que solicitaba que se agilizara el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo.

“Martín Vila ha creado una polémica donde no la hay. Al contrario de permitir la construcción del parking, los socialistas simplemente hemos pedido que se clarifique a los ciudadanos las actuaciones que este equipo de gobierno va a llevar a cabo en dicho entorno. Aunque, comprobamos que, en este asunto, el propio delegado de Urbanismo tampoco sabe responder y quiere ocultar la desorganización reinante en el Ayuntamiento atacándonos a los socialistas, que sí tenemos muy claro nuestro posicionamiento”, asegura Juan Cantero.

“A través de nuestra enmienda de sustitución hemos permitido que el equipo de gobierno pueda ver la viabilidad de los proyectos pendientes en Plaza Sevilla. Somos contrarios a que Emasa construya este aparcamiento, aunque sí puede haber iniciativa privada interesada en realizar la inversión, en cuyo caso los socialistas no nos opondremos”, explica el concejal socialista.

Petición de un consejo de administración de Emasa

Por otra parte, Juan Cantero ha asegurado que el grupo municipal socialista va a pedir la celebración inmediata de una consejo de administración de Emasa para que el equipo de gobierno dé a conocer el informe al que se hizo referencia en el Pleno del pasado viernes y del que también se hacen eco los medios de comunicación este fin de semana. “La oposición debe conocer dicho informe en el que se establece el coste de la infraestructura y la viabilidad de la misma. La pasada semana se celebró un consejo de administración de la empresa y no se hizo referencia al mismo. Estos responsables municipales cada vez nos recuerdan más al anterior equipo de gobierno del PP, que tampoco nos facilitaba la información en beneficio de que todos contáramos con los mismos datos y podamos hacer un mejor trabajo para la ciudad de Cádiz”.