publicidad


Buena apertura del pase de preliminares con el coro El Batallón de Fletilla. Un tipo muy colorido y con detalle antiguos de carnaval. Hace mucho que no había en el teatro papelillos de esa manera, martillos o plumeros. Un coro con mucha instrumentación que a veces llegar a tapar voces. Buen pase y buen sonido. Cuidado con este coro que promete.

 

La comparsa El Rinconcito de los Milagros también hace buen pase. Buenas músicas y buenas letras. Mejor aún la garra y las ganas que le ponen los componentes a su repertorio. Bonito y colorido tipo, que se desarrolla muy bien a lo largo de todo el repertorio. Una pena que el repertorio elegido haya ido de menos a mas. Pinchazo gordo en los cuplet.

 

Chirigota OSEA LA VIDA ES BELLA es una chirigota muy de calle. habría que cuidar un poquito la afinación. Les ha costado arrancar aplausos del publico. La letra necesitaba un pellizco mas aunque no estaba del todo mal. El tipo podría haberse currado un poquito mas.

 

Comparsa «la ultima copla» tiene sentido cuando dicen eso de la ultima copla. Es una pena que la agrupación suene como suene, porque las músicas de Romero Bey son para acariciarla mas que para cantarlas. Se nota la mano de Valdivia y Romero Bey en letras y músicas. Pero esta manera de gritar en las tablas durante todo el repertorio desmerece todo el trabajo.

 

Comparsa «El hombre del mundo gris» suena bastante bien. Letras y músicas muy bonitas. No obstante el pasodoble se hace un tanto largo donde la velocidad es excesiva. Mucha letra y mucha música. El grupo suena muy bien y el tipo es original y bien recreado.

 

Juan Carlos Aragon empezó y lo dejó. Una peregrinación hacia las tablas que les lleva un pasodoble rico musicalmente ante un grupo que parece desganado. Un tipo muy bonito que pincha de momento en las dos letras de pasodobles. Habrá que esperar a otra sesión para saber que traerá. Música de cuplet que recuerda a las chirigotas de Juan Carlos. Bonito estribillo.