Costa Cádiz Comunicación

Juan Marín: “Ciudadanos es el partido nacional que más crece en Andalucía, es evidente que el bipartidismo ha muerto”

Juan Marín: “Ciudadanos es el partido nacional que más crece en Andalucía, es evidente que el bipartidismo ha muerto”
21 diciembre
08:34 2015

“Ciudadanos crece un 65% en Andalucía. Hemos pasado de 368.988 votantes en las últimas elecciones andaluzas a 610.000 hoy”. Con esos datos tan contundentes se ha presentado esta noche el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, quien ha “sacado pecho” de los resultados ante todos los afiliados que se han desplazado al hotel Ribera de Triana para disfrutar de la noche electoral: “Ciudadanos es el partido que más ha crecido en Andalucía, con un 62% más de votos”.

Ciudadanos, que ha aumentado notablemente su representación en todas las provincias andaluzas desde las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, aporta desde hoy ocho nuevos diputados al Congreso: dos por Sevilla (Virginia M. Salmerón y Fidel Prieto), dos por Málaga (Irene Rivera y José Calle), uno por Granada (Luis Salvador), uno por Cádiz (Javier Cano), uno por Almería (Diego Clemente) y uno por Córdoba (Marcial Gómez).

PUBLICIDAD


“Es evidente que el bipartidismo ha muerto. El verdadero cambio ya ha empezado y ahora, desde el Congreso, Ciudadanos va a aportar lo que ya viene haciendo en el Parlamento de Andalucía: diálogo y propuestas viables y sensatas”, ha resaltado Marín.

Asimismo, el líder andaluz ha mostrado su compromiso con todos los votantes de Ciudadanos: “No vamos a engañar ni a defraudar a quienes han confiado en nosotros. Ciudadanos es la única garantía de que este país va a funcionar”.

El líder andaluz se ha lamentado de la actual ley electoral, que ha impedido conseguir un diputado en Jaén pese a haber superado en un 90% los resultados de las andaluzas, y en Huelva, donde se ha doblado el número de votos. “Han sido casi 70.000 votos de andaluces que se van a quedar sin representación en Madrid”, ha aseverado el líder andaluz, quien se ha comprometido a que Ciudadanos desde el Congreso impulsará el cambio de la ley electoral.

Marín, ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes, ha querido agradecer la “magnífica” labor de los casi 3.460 apoderados durante toda la jornada de hoy en Andalucía.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.