Costa Cádiz Comunicación

Juan Marín: “El gobierno accede a bajar por primera vez en 33 años el IRPF autonómico en Andalucía por la exigencia de Ciudadanos”

Juan Marín: “El gobierno accede a bajar por primera vez en 33 años el IRPF autonómico en Andalucía por la exigencia de Ciudadanos”
06 octubre
10:02 2015

“El gobierno de la Junta accede a bajar por primera vez en 33 años el IRPF autonómico por la exigencia de Ciudadanos. Y lo hará en 2 puntos para todas las rentas de hasta 60.000 euros”. Así lo ha anunciado el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, tras la reunión mantenida con diferentes representantes del PSOE para evaluar el acuerdo de investidura suscrito por ambas formaciones. Y ha añadido que “esta rebaja del tramo autonómico del IRPF supone inyectar 120 millones de euros en los bolsillos de los andaluces y provocará un impacto en la economía andaluza de alrededor de 4.000 millones mediante la reactivación del consumo interno”.

Esta rebaja fiscal, reflejada en el acuerdo de investidura, beneficiará a 2,9 millones de contribuyentes andaluces con rentas de hasta 60.000 euros. En este sentido, supondrá que cada andaluz tendrá de media alrededor de 900 euros más al año en su haber. Sin embargo, el líder andaluz de C´s ha advertido de que “esta era la condición indispensable para seguir hablando de presupuestos. Y no se trataba de un capricho nuestro, sino de una propuesta sensata, viable y con números que lo certifican para ayudar a las rentas medias y bajas, que son las que más están soportando esta crisis. A partir de ahora, hay otras muchas cuestiones importantes para el bienestar de los andaluces sobre las que habrá que hablar”, ha avisado Marín.

PUBLICIDAD

Así, ha asegurado que “si no hay un aumento en las plazas de sanidad y educación, un plan para autónomos y pymes andaluzas, un aumento en la partida de Dependencia, una reducción del aparato instrumental de la Junta de Andalucía, ya que hay entes que no son productivos, o disminuyen los miembros del consejo de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual, en los que se está despilfarrando el dinero de los andaluces, por citar algunas de nuestras líneas rojas, Ciudadanos no apoyará los próximos presupuestos”. Y ha recordado que “existe un acuerdo de investidura que se firmó para cumplirlo. El PSOE deberá asumir todas estas cuestiones y se tendrá que acostumbrar a negociar debido a la nueva realidad política que hay en Andalucía”, ha zanjado el líder andaluz de Ciudadanos.

“A lo largo de muchos años se lo hemos escuchado prometer a varios presidentes y después no se producía la mencionada bajada del IRPF. Y ahora ha sido posible gracias al acuerdo de Ciudadanos”, ha insistido Marín, quien ha asegurado que “ha habido una rectificación del gobierno en esta cuestión. Y la Junta debe cambiar su modelo. Porque si no lo hace, nunca se dará soluciones definitivas a problemas como el paro en Andalucía”.

“Desde la oposición se pueden imponer otras formas de gobernar. Y si al PSOE le molesta bajar impuestos, lo siento. Pero estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”, ha concluido Marín.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.