El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, visitó días atrás la sede de la AVV Manuel de Falla de La Laguna para abordar junto a sus representantes varios aspectos que preocupan a los vecinos de este barrio. Tras dicha reunión, en la que los vecinos transmitieron un buen número de quejas, recorrieron juntos las calles del barrio para comprobar sobre el terreno el estado de las deficiencias de las que trataron.


Los vecinos de La Laguna indicaron a Juancho Ortiz que la situación del barrio ha empeorado notablemente, y que si bien hubo una temporada en la que se mejoró la limpieza de sus calles, el estado de suciedad por falta de baldeos con detergente se ha instalado de nuevo, observándose ya incluso husillos atascados y llenos de suciedad. También hicieron especial hincapié en los meses que llevan esperando una respuesta sobre la reclamación presentada en el Ayuntamiento para el arreglo del pavimento en la acera de la Parroquia de San Servando y San Germán que supone –según indicaron- un verdadero peligro para los peatones.

Árboles que tapan señales de tráfico y cierre de parques

Echan en falta los representantes de la AVV las labores que se hacían otros años de poda y cuidado de árboles que está suponiendo un problema con la visibilidad de las señales de tráfico y con los niños que frecuentan las plazas del barrio. Tampoco se han realizado este año, según contaros los vecinos, las labores de control de palomas que se repetían periódicamente y evitaban los problemas de superpoblación que hay de estos animales.

Los representantes vecinales indicaron a Juancho Ortiz que quieren que se vuelva a cerrar por las noches el Parque Infantil de la Plaza Reina Sofía, lo que supondría una mejora no solo de la seguridad sino del mantenimiento ante los actos vandálicos. Piensan que no tienen los mismos recursos que tenían antes. Por último señalaron el problema de los excrementos de perros que –como mucha de la suciedad en calles y plazas- no son retirados en varios días.

Abandono y falta de interés de un alcalde que no ha visitado aún la entidad.

Juancho Ortiz lamentó que la situación se haya deteriorado tanto en estos años en un barrio “que está abandonado” y se comprometió con los vecinos en recoger la relación de demandas de mejoras que se habían planteado en la reunión “para hacerlas nuestras e intentar por todos los medios que el Equipo de Gobierno cumpla con lo que es su obligación, gestionar los servicios y procurar las mejores condiciones posibles para los vecinos de esta y todas las zonas de la ciudad”.

Los vecinos por su parte, además de agradecer la visita del concejal popular, lamentaron que el actual Equipo de Gobierno esté impidiendo la comunicación que tenían directa con técnicos de Mantenimiento y Limpieza, y que los concejales no ateniendo si quiera sus llamadas.  Lamentaron también que en tres años y pico el alcalde no haya tenido un momento para visitar la sede de la Asociación de Vecinos ni haya pasado por el barrio para comprobar su estado, y más aún que una de las iniciativas de este Equipo de Gobierno haya sido intentar quitarle la mitad del local que ocupa la sede vecinal para otra entidad.

Compartir con: