publicidad


El candidato y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado el estado  de abandono en el que se encuentran las zonas ajardinadas y plazas de Loreto tras la visita realizada días atrás a la Asociación de Vecinos presidida por Manuel Salomón, donde pudo corroborar el malestar de los vecinos de este barrio.

publicidad


Juancho Ortiz indicó al respecto que “parece un problema crónico ya en toda la ciudad y especialmente en este barrio de Loreto la falta de mantenimiento de jardines, plazas y parques  infantiles. Llevamos tres años y medio requiriendo pleno tras pleno actuaciones en limpieza, reparación de mobiliario urbano, de parques infantiles, y un mayor mantenimiento de las zonas ajardinadas. Todo parece caer en saco roto, y el deterioro aumenta por días, lo que supondrá finalmente la inversión de más dinero y un mayor esfuerzo para recuperar todo lo que se ha perdido”.

Barrio activo y entidad dinámica

El candidato popular se reunió días atrás con los representantes de esta entidad en su sede, pudiendo comprobar in situ los proyectos que desarrollan a favor de los vecinos de Loreto. Destacó entre ellos la asesoría jurídica y social que ponen a disposición de los vecinos de Loreto dos días en semana y que está sirviendo para ayudar a muchos de ellos en aspectos legales y de diversa índole.

Juancho Ortiz destacó “la gran actividad que realiza la A.VV. de Loreto en ayuda de sus vecinos, no solo con este servicio sino con las actividades y programas que desarrollan. Responden así a la demanda de un barrio muy activo y dinámico que siempre ha constituido un pilar de la participación ciudadana en Cádiz”. Representantes vecinales acompañaron a Juancho Ortiz y a miembros de la ejecutiva local en una visita por el barrio donde quedó patente la falta de mantenimiento, cuidado y limpieza que es norma generalizada en la ciudad”.