Redacción | San Fernando.- La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha realizado hoy balance de la novena edición del programa de atletismo infantil ‘Jugando al Atletismo’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Atletismo y adaptada por el Patronato Municipal de Deportes, que, como parte de los Juegos Deportivos Municipales, tiene como objetivo promover el atletismo entre los más pequeños a través de los centros de enseñanza. ‘Jugando al Atletismo 2016’ se ha desarrollado durante el pasado mes de febrero en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé.

En esta edición, explica Lebrero, han participado en torno a 600 niños y niñas procedentes de trece centros escolares de la ciudad: Compañía de María, Servando Camuñez, San Ignacio, Raimundo Rivero, Los Esteros, Liceo Sagrado Corazón, Casal Carrillo, Manuel de Falla, Carmelitas, La Salle, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Casería de Ossio.


Los participantes han competido repartidos en las siguientes categorías: Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Entre las pruebas que han superado los alumnos se encuentran carrera de relevos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y multisaltos, además del Gran Prix (carrera de relevos con obstáculos).

“ ‘Jugando al Atletismo’ se confirma como una de las iniciativas estrella de los Juegos Deportivos Municipales. Una cita que cada año los más pequeños esperan con mayor ilusión para disfrutar y acercarse al atletismo en compañía de sus familias y compañeros de clase. Después de casi una década, ‘Jugando al Atletismo’ es sinónimo de deporte y de valores a pie de pista. También hay que agradecer la imprescindible colaboración en el desarrollo de esta iniciativa de la Unión Atlética San Fernando. Sin duda, el Patronato Municipal de Deportes avanza en el buen camino con propuestas como ésta”, detalla la Delegada.

Compartir con: