Costa Cádiz Comunicación

Junta de Andalucía y Asaja refuerzan su compromiso de diálogo para afrontar los retos del sector en la provincia

Junta de Andalucía y Asaja refuerzan su compromiso de diálogo para afrontar los retos del sector en la provincia
21 octubre
23:00 2016

Redacción | Povincia.- El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha insistido en “la importancia de la colaboración entre la administración y los profesionales del sector, con la interlocución que tenemos y esperamos seguir reforzando” durante una reunión mantenida en la sede de esta Delegación con el nuevo presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo.

PUBLICIDAD

En el transcurso de este encuentro, al que también ha asistido el secretario general de esta asociación, Cristóbal Cantos, el delegado de esta Consejería ha valorado “el esfuerzo de los profesionales del sector para apostar por el futuro de la provincia” y les ha animado “a aprovechar los instrumentos y ayudas disponibles para apostar por el crecimiento, el empleo –especialmente en el caso de los jóvenes y las mujeres- y la innovación, en un contexto sostenible”.

José Manuel Miranda ha mencionado que “los profesionales del sector cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía y lo seguirán teniendo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y en las iniciativas de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada)”.

Además de abordar la actualidad del sector, por su parte, Pedro Gallardo ha indicado al delegado, entre otros asuntos, que la organización que preside reconoce el esfuerzo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para hacer efectivo el 70% del pago del anticipo de la solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, agradecimiento que hace extensible “a los técnicos que lo han hecho posible”.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar esta semana los pagos del anticipo de las ayudas directas de la PAC de 2016, que en esta campaña se realizan en dos turnos. El primero asciende a 648,5 millones de euros para 142.219 beneficiarios e incluye por primera vez la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. En el segundo turno, que se abonará durante la primera semana de noviembre, se incluirán, entre otras, las subvenciones del régimen de pequeños agricultores.

En este segundo año de aplicación del régimen de pago básico, la Junta vuelve a demostrar su compromiso con el sector agrario andaluz al gestionar los pagos del anticipo superando los problemas derivados de la puesta en marcha de este régimen. La Consejería de Agricultura ha trabajado intensamente para la finalización de los controles administrativos a pesar de contar con un periodo de gestión más corto.

Finalmente el delegado de Agricultura y el presidente de Asaja-Cádiz han mostrado su voluntad de seguir manteniendo “un diálogo permanente en la búsqueda de soluciones para el sector”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas