Costa Cádiz Comunicación

Junta traslada al Ayuntamiento de Barbate las actuaciones de mejora del puerto y su futura integración en la ciudad

Junta traslada al Ayuntamiento de Barbate las actuaciones de mejora del puerto y su futura integración en la ciudad
26 junio
17:24 2017

Redacción | Barbate.- El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha puesto de relieve hoy las actuaciones de mejora que la Junta está impulsando en el puerto de Barbate entre las que ha destacado el futuro proyecto que permitirá la integración urbana de estas instalaciones. Así se lo ha trasladado el delegado territorial, Federico Fernández, al alcalde de la localidad, Miguel Molina, durante una reunión celebrada hoy en la que han acordado reforzar la colaboración entre ambas administraciones con el fin de potenciar este importante motor de desarrollo económico para el municipio.

PUBLICIDAD

El proyecto constructivo de integración puerto-ciudad está actualmente en fase de redacción y se estima que cuente con una inversión autonómica de 1,25 millones de euros. “Estamos a la espera de concluir esa redacción para presentar este importante proyecto que tendrá un gran valor para la ciudadanía, ya que mejorará su acceso y permitirá la comunicación de las playas de la Yerbabuena y El Carmen”, ha destacado el delegado.

El proyecto permitirá una circulación peatonal sobre una acera dotada de mobiliario urbano y arbolado, de 3,50 m etrpsy un carril bici de 2,5 metrps de ancho entre el centro urbano y la playa de la Yerbabuena, así como el establecimiento de actividades y servicios en las proximidades de la misma.

El objeto de la reunión de hoy ha sido establecer los cauces de comunicación que garanticen una interlocución fluida y permanente entre dos administraciones. El delegado ha anunciado esta ronda de contactos se va a producir en todos los puertos que gestionamos en la provincia de Cádiz. En este encuentro ha estado presente también el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, José Manuel Miranda.

Federico Fernández ha resaltado también los trabajos de mantenimiento y conservación que de forma continuada viene realizando la Junta en el recinto portuario y ha anunciado que a partir de ahora vamos a intensificar la coordinación y cooperación con el Ayuntamiento con el objetivo de poner en marcha iniciativas dirigidas a mejorar las instalaciones. Asimismo, el delegado territorial ha asegurado que “esa interlocución también se reforzará con los usuarios del puerto y con el sector pesquero, con el objetivo último de armonizar y hacer compatibles todos los intereses de los agentes implicados”.

Sobre el punto de atención y recepción de inmigrantes, el delegado ha asegurado que “ya se ha delimitado una zona en el área de varadero para que esta atención humanitaria sea prestada en las mejores condiciones posibles, respondiendo así a las observaciones planteadas por Cruz Roja y Guardia Civil.

Actuaciones en el puerto de Barbate
La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido desde 2010 un montante superior a los once millones de euros en diversos proyectos encaminados a mejorar las instalaciones portuarias y favorecer la actividad pesquera que se lleva a cabo en el recinto. A estas actuaciones se suman otras de carácter menor realizadas en concepto de mantenimiento preventivo y correctivo. “Todas estas iniciativas ponen de manifiesto el compromiso permanente de la Junta con este puerto”, ha indicado Fernández.

Además, la Junta prevé para este ejercicio invertir casi 400.000 euros en la lonja con destino a la fábrica de hielo y al equipamiento para la comercialización de los productos de pesca.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas