publicidad


La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre y la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, han mantenido una reunión con representantes de Cruz Roja en la provincia donde se han tratado diversos temas de interés.

Mestre y Paredes han estado acompañada en esta cita por la presidenta en Cádiz, Rosario García Palacios, Manuel Jesús Muñoz de la Vega, secretario provincial y Javier Gil coordinador provincial de Cruz Roja. La delegada ha calificado de “importantísimo” este encuentro y aboga porque el Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz mantenga estos lazos de unión y estas vías de entendimiento y coordinación con las entidades que sustentan gran parte de la atención social. Además, en este caso también, Cruz Roja como entidad de auxilio a los poderes públicos, “forma parte de los dispositivos que desde el Gobierno andaluz organizamos de cara a las concentraciones, a los eventos y a la atención a la inmigración”.

“Es crucial que estas reuniones sean periódicas y sigamos arbitrando nuevas medidas a favor de una sociedad más justa y con mejores y mayores recursos para los más vulnerables”, añade Ana Mestre.

La delegada ha destacado como Cruz Roja es una entidad que sigue creciendo, que moderniza sus recursos y es referente para otras muchas entidades de la provincia debido a su buena gestión. Ha citado entre otras cuestiones, “su atención a los más

mayores, a los dependientes y por supuesto su trabajo en materia de inmigración, donde su gestión es de un enorme valor”.

Más recursos para los Mena

Precisamente en materia de inmigración, la delegada ha valorado el anuncio hecho por el presidente Juanma Moreno sobre la ampliación, por parte de la Junta de Andalucía este verano en 1.200 plazas, las 9.000 actuales ocupadas por Menores Extranjeros No Acompañados, (Mena), que están atendidos en centros de acogida andaluces, muchos de ellos en la provincia de Cádiz.

La delegada del Gobierno en Cádiz aplaude esta decisión del presidente y la sensibilidad que demuestra en cuanto a “tratar dignamente a los menores que llegan a nuestras costas”.

La máxima representante de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, recuerda que “las políticas sociales que se están poniendo en marcha desde el nuevo Gobierno de Andalucía, suponen sin duda alguna el compromiso del presidente que  con este anuncio viene a dotar de mejores recursos a los menores no acompañados”.

Para terminar, la delegada ha agradecido a los representantes de la Cruz Roja su valiosa labor, apostando por un trabajo conjunto y coordinado. Mestre afirma que “sin duda, todo esto demuestra que nuestra tierra debe tratar dignamente a los menores desprotegidos y que a nosotros nos preocupa y nos ocupa, como ha quedado fielmente reflejado en nuestros Presupuestos”.