Redacción.- La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido esta mañana una reunión de seguridad con motivo de la celebración de la Jura de Bandera civil que tendrá lugar en el CEFOT-2 del Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando) el próximo sábado, 20 de febrero, a las 12 horas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del comandante militar de Cádiz, gobernador del Campo de Gibraltar y jefe del Centro de Formación de Tropa 2, el coronel del Ejército de Tierra Fernando Caballero; y del subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González, ha dado a conocer algunos aspectos de la organización de un acto en el que se espera contar con cerca de 400 jurandos, fundamentalmente de San Fernando y de Chiclana de la Frontera por residir en estas poblaciones muchas de las personas que cumplieron en Camposoto su servicio militar.

No obstante, el acto de Jura está abierto a ciudadanos de otros puntos de la provincia. “Se trata de dar la mayor difusión a un acto que representa el compromiso de la ciudadanía con la insignia nacional y con la defensa de España, una forma de exteriorizar el afecto por las instituciones que forman el Estado”, ha indicado el subdelegado.

Ciudadanos a título particular o asociaciones de vecinos o colectivos podrán participar en este acto de juramento de Bandera o de renovación del mismo. Las condiciones generales exigidas para inscribirse son, tener la nacionalidad española, cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

El procedimiento para participar es dirigir una instancia con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos a la Subdelegación de Defensa o a alguno de los centros o unidades militares de la provincia. Tras comprobar las condiciones, esa petición se consolida y la relación se remite al CEFOT 2 para que sepa el personal que va a participar en la ceremonia y, posteriormente, se emitan los certificados correspondientes.