piscinaLa delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha informado que la Piscina Municipal de Chipiona va a facilitar con nuevos horarios y cursos que puedan acceder a sus servicios las personas empleadas en empresas y comercios tras su jornada laboral.

La Delegación Municipal de Deportes y Sport Cube (empresa de monitores y socorristas que presta su servicio en la instalación) han mantenido una reunión de trabajo para establecer la ampliación de cursos y la apertura de otros nuevos desde este mes de abril. Ello se debe a que, llegadas las fechas de primavera, los horarios laborales en muchas empresas y comercios locales se amplían conforme se alarga el horario solar, por lo que resulta fundamental facilitar la continuidad o incorporación de usuarios a la piscina municipal compatibilizándolo con los horarios de trabajo. Con ese objetivo, Deportes y Sport Cube han acordado incluir nuevos cursos para grupos a partir de las 21:30 horas, así como en horario matinal.

También se ha elaborado un programa dirigido a usuarios que trabajan en empresas locales denominado «Salud en el trabajo», con el que se trata de que, desde una instalación como la piscina municipal a la que se ha dotado de las mejores prestaciones, se incentive la creación de nuevos grupos compuestos por estos colectivos con el fin de mejorar la salud en el entorno laboral. Para ello, podrán disfrutar de bonificaciones con sólo acceder a la inscripción agrupados en un mínimo de ocho personas.

Finalmente, en la reunión referida, que estuvo presidida por la delegada de Deportes, Estefanía Jurado, se acordó mantener siempre el criterio de demanda de usuarios como prioritario en la elaboración del mapa de agua de la instalación municipal.