juzgado noticiaLa Consejería de Justicia e Interior ha firmado el contrato de alquiler de la nueva sede que albergará los juzgados de San Fernando con la empresa propietaria del edificio, la Fundación Octavio Comes, lo que permitirá el traslado a este inmueble ubicado en la calle Real de la localidad gaditana.

La Consejería ha alquilado en la calle Real la planta baja de unas instalaciones situadas junto a la iglesia del Carmen y el Liceo, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y que permitirá concentrar en este espacio todas las dependencias judiciales de la ciudad.

Los juzgados se trasladarán una vez realizadas las obras de adecuación necesarias que permitirán cumplir con todos los requisitos técnicos oportunos. El contrato contempla el arrendamiento, durante un periodo de cuatro años, de dicho inmueble con un coste de 618.000 euros, lo que supone una renta de 12.879 euros al mes.

La Junta mantendrá próximamente una reunión con los profesionales de la Administración de Justicia en esta localidad gaditana para informarles con detalle del proyecto de adecuación de esta nueva sede, cuyas obras comenzarán a ejecutarse cuando el Ayuntamiento de la localidad conceda la correspondiente licencia de obras.