Redacción | Provincia.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando ha convocado la quinta edición del certamen de microrrelatos, en colaboración con El Corte Inglés y la editorial Multiverso, que se encargará de la publicación de los trabajos ganadores. El objetivo que persigue con este certamen es poner a disposición de los jóvenes un espacio donde poder expresar sus inquietudes narrativas.

Los microrrelatos deberán comenzar con la frase “Puso la mano en el espejo y se” y no podrán ser inferior a las 100 palabras ni excederse de las 150. Los trabajos pueden presentarse en la Casa de la Juventud, sita en el número 170 de la calle Real, hasta el próximo 20 de mayo. El 25 de mayo se realizará una preselección entre los micorrelatos presentados al certamen.

El jurado estará compuesto por las escritoras María del Carmen Orcero Domínguez, Leonor Montañés Bernal y Gema Tacón. El 27 de mayo se llevará a cabo una lectura pública de los microrrelatos preseleccionados en el departamento de libros de El Corte Inglés de Bahía Sur y se emitirá el fallo del jurado. El certamen establece tres premios, un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero por valor de 100 euros.

Las bases del certamen pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento www.sanfernando.es/ayto (secciones Agenda y Juventud).