Redacción | Chiclana.- La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado este martes la propuesta de la Delegación Municipal de Juventud, relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones en materia de juventud para el presente ejercicio 2016.  En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 8.550 euros para ayudar a las asociaciones y grupos juveniles para la realización de actividades culturales y deportivas que tengan incidencia en nuestra ciudad y que vayan dirigidas a los jóvenes, dotándolas de apoyo económico que permitan el desarrollo de dichas actividades.

En este sentido, destacar que, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, se establecerán tres criterios a la hora de su valoración. Así, se puntuará con un máximo de cinco puntos las actividades previstas para el presente año, de forma que se podrá obtener 0,5 puntos por actividades solidarias, sociales, culturales y de convivencia; 0,3 puntos por actividades deportivas, formativas, actos festivos, excursiones culturales y convivencias; y 0,2 puntos por actividades en las que puedan participar jóvenes que no sean socios. Por otro lado, podrán obtener hasta tres puntos por la memoria presentada, de tal forma que un punto será por la memoria del año anterior, otro punto por la realización de todas las actividades descritas en el proyecto y otro punto por la descripción de las actividades. Finalmente, los colectivos podrán obtener hasta dos puntos en función de su participación en el Consejo Local de Juventud.


El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación exigida en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Chiclana o en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca la “firme apuesta de este Gobierno municipal por los jóvenes de Chiclana, después de cuatro años en los que los colectivos juveniles han sido abandonados por el PP”. “El alcalde apostó desde el primer momento por potenciar la Delegación de Juventud, por lo que solo en este primer año hemos mejorado la oferta del Centro de Iniciativas Juveniles Box, con nuevos cursos de formación, mayor participación de los jóvenes en las actividades, en el uso de las instalaciones municipales o en el propio Consejo de la Juventud, etcétera…”, indica.

Compartir con: