Redacción | Rota.- La delegada municipal de Juventud, Laura Almisas, ha anunciado la próxima puesta en marcha de unas jornadas enfocadas a la búsqueda de empleo por internet y dirigidas a la población juvenil de Rota.

La iniciativa que se desarrollará durante los viernes 8, 15 y 22 de abril, pretende ser una herramienta de utilidad para ayudar a los jóvenes a optimizar sus búsquedas de empleo a través de internet. Para ello, la jornada expondrá entre otros temas los portales y apps especialmente enfocados al empleo, redes como Facebook, Twitter y Linkedin, el Sistema de Garantía Juvenil, los Bonos Joven, Eures, y Helping Job, así como las becas y la formación en prácticas.

Estas jornadas van en la misma línea de trabajo que está siguiendo la Delegación de Juventud para mejorar de la empleabilidad entre los jóvenes, y en la que también se enmarca el cambio de ubicación de la delegación hasta el edificio García Sánchez, o el servicio de asesoramiento e información que se está prestando a los jóvenes para que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil de cara al Plan Empleo Joven.

La jornada, abierta a todos los jóvenes que puedan estar interesados, se celebrará en horario de cinco a ocho de la tarde en la Casa de la Cultura y la Juventud, en la calle Inmaculada Concepción.