Redacción | Sanlúcar.- El delegado de Juventud y Cultura, Juan Oliveros, ha presentado el Plan Formativo de Juventud para el segundo semestre de este año, compuesto por seis cursos que atienden “a las necesidades de los jóvenes, a sus peticiones y a sus intereses”, según explicó.

Consensuado con los colectivos juveniles, el Plan Formativo es uno de los compromisos municipales con las distintas asociaciones, y va encaminado no sólo a formar, sino a hacerlo con mecanismos y estrategias que sean favorables al acceso al mercado laboral.


Los cursos, totalmente gratuitos, se enmarcan en tres grupos: ocio creativo, nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales.

En el último se encuentran los de Lengua de signos, y de Hidroterapia y discapacidad, que ya en la primera edición tuvieron gran aceptación y que llegó a generar una lista de espera.

En el apartado de nuevas tecnologías se engloban los de Photoshop y Modelado e Impresión 3D, y en el de ocio creativo los de Maquillaje escénico (body paint) y Fotografía.

Todos estos cursos tienen plazas limitadas, por lo que Oliveros animó a los interesados, jóvenes entre los 18 y 30 años, a preinscribirse ya en la Casa de la Juventud, que está abierta todos los días de la semana.

Compartir con: