Redacción | Rota.- La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha anunciado la puesta en marcha de cursos personalizados para la inscripción de jóvenes, con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito indispensable para acceder a planes de empleo joven.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la delegación de Juventud en su nuevo enclave, en la planta baja del Edificio García Sánchez en la Plaza de España, Almisas ha trazado las líneas de trabajo que se han marcado, y que tienen como meta el asociacionismo, la participación y sobre todo el empleo para jóvenes.

«Por un lado invitar a todos los jóvenes y asociaciones juveniles a que se pasen por esta delegación, la conozcan y podamos mantener los contactos necesarios para poner en funcionamiento proyectos que sean beneficiosos para el joven de Rota», dijo Almisas.

La delegada municipal ha hecho especial hinbcapié en el trabajo que desde esta delegación se lleva a cabo para dar a conocer entre los jóvenes, la necesidad de estar inscritos en el Sietema de Garantía Juvenil de cara a optar al Plan de Empleo para jóvenes.

Por ese motivo desde la delegación de Juventud se ha establecido un plan de cita personalizada, con el que se atenderá a los jóvenes para que puedan realizar sus trámites de una forma cómoda y sin complicaciones.

«Ya hemos informado que es necesario estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Por ese motivo invito a todas aquellas personas que no estén inscritas, entre los 18 y los 29 años, para que se pasen por la delegación, que está ahora en una zona céntrica, para que podamos asesorarles, y que puedan optar a los Planes de Empleo Joven», indicó, añadiendo que «se hará una serie de preguntas para conocer el currículum del joven que nos visita, y se le dará una cita para unos cursos personalizados con los que poder inscribirse que se llevarán a cabo en el Centro Vicente Beltrán», dijo la delegada.