Redacción | Chiclana.- El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá del 28 de junio al 1 de julio un curso de Derecho Laboral aplicado a la búsqueda activa de empleo, organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Así lo ha anunciado este mediodía el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “hoy presentamos algo más que un curso de formación, presentamos la base de todo profesional y los fundamentos que todo trabajador debe conocer sobre el ámbito laboral. Sin duda, uno de los logros que ha conseguido el Consejo de la Juventud, ya que este proyecto nace a raíz de una petición de uno de los miembros de este consejo, que se valoró positivamente por parte del resto de los miembros”. “Así, este caso es una muestra más de que en el Consejo de la Juventud se da libertad de opinión y que, las ideas que se aportan, se trabajan desde esta delegación, que apuesta por las mejoras en las condiciones de los jóvenes de esta ciudad”, ha aclarado.

Hay que destacar que este curso de Derecho Laboral será impartido por formadores especializados de Arrabal y “pretende ser una apuesta para que no solo formemos a jóvenes en sus ámbitos profesionales como el hostelero, el de programación, el tecnológico, etcétera…, sino que todos ellos conozcan cuáles son sus derechos y deberes en cada puesto de trabajo”. “Por todos es conocido que en la actualidad existe un mayor número de los denominados contratos basura, de condiciones laborales regulares y que, por tanto, debemos preparar a nuestros jóvenes para que sepan actuar ante este tipo de situaciones”, ha indicado.


Hay que resaltar que los contenidos que se van a trabajar en este curso serán muy completos, ya que se tratará el régimen general de contrataciones, el régimen de trabajadores autónomos, los convenios colectivos, el estatuto de los trabajadores, la lectura e interpretación de las solicitudes online en la vida laboral, interpretación de los distintos tipos de nóminas, así como conocer el IRPF, salario bruto y neto o los organismos claves como la Seguridad Social, Hacienda, los sindicatos, los comités de empresas, etcétera…  “Se va a fomentar la participación en grupo, avanzando en el grupo desde una perspectiva bidireccional, resolviendo dudas, intercambiando experiencias y apoyándonos en casos prácticos de cada uno de los contenidos”, ha comentado José Alberto Cruz.

Finalmente, aclarar que el curso que será totalmente gratuito, mientras que el plazo de inscripciones se abrirá mañana martes, a partir de las 9.30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, centro de referencia en la formación de los jóvenes de Chiclana. El número de plazas está limitado a 20 usuarios menores de 30 años y para poder inscribirse hay que ser socio del centro juvenil. “Ser socio también es gratuito y, con ello, se podrá disfrutar de muchas otras ventajas”, ha aclarado el delegado municipal de Juventud, quien ha añadido que “toda la información sobre esta y muchas otras actividades se pueden consultar en la APP de Juventud Chiclana”. “Como se puede comprobar, esta Delegación no para de trabajar, apostando por una mejor formación para los jóvenes y una mejor comunicación con los chiclaneros”, ha concluido.

Compartir con: