El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, han presentado un nuevo proyecto que están desarrollando, pondrán en marcha entre ambas delegaciones y que estará dedicado a los más jóvenes de la ciudad. Se trata de una aplicación para el móvil, que llevará por nombre ‘Juventud Chiclana’ y que será totalmente gratuita. En ella, los chiclaneros más jóvenes podrán encontrar diversas secciones con diferentes contenidos. Así pues, tendrán la agenda de ocio y cultura de la ciudad, la información sobre las subvenciones y ayudas que conceden los organismos públicos a los jóvenes, las actividades del Centro BOX, podrán comunicarse directamente con la Delegación de Juventud y podrán encontrar diferentes promociones y descuentos para los jóvenes en los establecimientos de la ciudad.

José Alberto Cruz ha explicado que con este nuevo proyecto lo que pretenden es “dar un paso más para llegar a los jóvenes para acercarlos a las actividades que se realizan y hacerlo con una herramienta que conocen. Esta aplicación estará disponible para android y para iphone y confiamos es que esté disponible a principios de año”.


Por su parte, Carmen Jiménez ha destacado una de las secciones, aquella que implica a los establecimiento de toda la ciudad. La delegada de Fomento ha explicado que se ha enviado ya la convocatoria a las asociaciones de hosteleros y comerciantes para que todos aquellos que quieran adherirse a este proyecto puedan hacerlo.

Además, la edil ha señalado que “estos descuentos son la mejor forma de que los jóvenes se acerquen más a los negocios chiclaneros, sobre todo porque se hace desde una plataforma que a ellos y ellas les interesa, como son las nuevas tecnologías, concretamente, el móvil. Además, a los comerciantes les ayudaría a contar con un tipo de clientela que busca más las grandes superficies que los comercios de la ciudad”.

Jiménez también ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta entre varias delegaciones del Ayuntamiento. “Esta iniciativa también muestra la transversalidad con la que trabajamos en el equipo de Gobierno, trabajando de forma conjunta, en este caso Juventud y Fomento, por y para los ciudadanos más jóvenes de Chiclana, con iniciativas novedosas, en la que se impliquen varios colectivos”.

Compartir con: