Costa Cádiz Comunicación

Kichi critica al PP por votar en contra de la reversión de Valcárcel

Kichi critica al PP por votar en contra de la reversión de Valcárcel
23 noviembre
13:06 2016

Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta a la vez que critica que el Partido Popular haya votado hoy en contra de la reversión del edificio Valcárcel en el Pleno de la Diputación Provincial. “La oposición del PP al proyecto de Valcárcel es una prueba evidente de su sectarismo. Durante años paralizó la operación de la construcción del hotel y ahora vuelve a demostrar que no quiere que salga adelante otro proyecto importante para la ciudad”, valora el primer edil.

PUBLICIDAD

Al respecto, González también señala que el Partido Popular “dejó una herida abierta en la ciudad, enfriando y retrasando todo lo que tenía que ver con este proyecto. Y ahora se opone a que otros traten de solucionarlo”.

La oposición del PP a la reversión del edificio Valcárcel se debe, apunta el alcalde, a que el proyecto “no salió de ellos en su momento, y ahora se ha logrado desbloquearlo sin tener ellos nada que ver, puesto que quienes se han esforzado e implicado para que esta operación salga adelante han sido la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz, en colaboración las tres instituciones y mirando únicamente por el bien de la ciudad”.

La propuesta para darle uso a un edificio histórico y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) es, en palabras del regidor, “un ejemplo de cómo deben colaborar las instituciones, algo en lo que el PP vuelve a desmarcarse y a demostrar que no sabe hacer”. Es por ello que arremete contra los populares, “cuyo sectarismo pone en riesgo constantemente el futuro de Cádiz, como ha ocurrido en el caso de Navantia y el último ejemplo del petrolero a Ferrol”. “Su sectarismo les impide luchar por el futuro de Cádiz”, apostilla.

El alcalde resalta una vez más la “importancia” de que Valcárcel albergue la Facultad de Ciencias de la Educación, y no sólo pensando en la mejora de la calidad de la enseñanza y en beneficio de los universitarios y de la propia Universidad gaditana, sino también en el de los vecinos de La Viña, El Balón y El Mentidero. “Estos barrios se verán directamente beneficiados por los estímulos laborales y económicos que irradiarían desde un Valcárcel efectivamente recuperado”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas