Redacción | Puerto Real.- En su 30 aniversario la A.D. Las Canteras que preside, Francisco Carlos Moreno, va a poner en marcha la “Escuela de Verano” que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en cuatro turnos: en julio del 4 al 16 y del 18 al 30, y en agosto del 1 al 12 y del 16 al 30, al precio de 50 euros cada turno.

Se trata de una actividad novedosa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del árbitro de la ACB y FIFA, Benjamín Jiménez, que pretende iniciar a los niños y niñas en el deporte del baloncesto utilizando las instalaciones de la Sala de Barrio 512 y del colegio El Trocadero.


Esta actividad se complementará, una vez a la semana, con la práctica de otras disciplinas como la vela, en colaboración con el Club Náutico El Trocadero, y formación medioambiental que se llevará a cabo en el parque metropolitano de Los Toruños y pinares de La Algaida así como también en Las Canteras.

Los grupos estarán formados por un máximo de 24 jugadores que practicarán baloncesto los lunes, miércoles y viernes mientras que martes y jueves estarán dedicados a las actividades complementarias de vela y medio ambiente.

La actividad, que se impartirá en horario de 10:00 a 13:00 horas, está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2010 (nivel iniciación), y a los nacidos entre 2002 y 2006 (tecnificación). Francisco Carlos Moreno ha explicado que “en función del nivel de los grupos se impartirá metodología de base o perfeccionamiento”.

Para tramitar la inscripción pueden dirigirse al pabellón Municipal de Deportes del Paseo Marítimo y a las Salas de Barrio 512 y Río San Pedro o si lo prefieren enviar correo a  adlascanteras@hotmail.com.

Compartir con: