Redacción | Puerto Real.- La ciudadanía puertorrealeña está pudiendo comprobar cómo en estos días, varias las calles de la ciudad están siendo levantadas con zanjas en sus laterales y operarios y maquinarias realizando acometidas de servicios. Se trata de la canalización de gas natural para dar suministro a la factoría de Airbus y que está acometiendo la empresa Redexis Gas, S.A.

Esta acometida de servicios atraviesa todo el municipio y se considera red troncal, por lo que, como ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, se le requirió en su momento a la empresa un “Plan especial de canalización de red local de gas natural”. Este Plan constituye el marco en el que se ejecutan estos trabajos, para que vayan desarrollándose paulatinamente y de forma ordenada en coordinación con el Ayuntamiento.


Como recordarán, este Plan fue aprobado definitivamente en el Pleno ordinario del pasado 3 de diciembre (punto 9º), concediéndose licencia de obras con fecha 19 de enero de 2016.

Conjuntamente a la canalización principal de suministro a Airbus, se están ejecutando algunas ramificaciones para suministro y acometidas a distintos núcleos urbanos, con sus respectivas licencias de obra.

Aparte de esta obra de ámbito urbano, Redexis Gas, S.A. promueve el proyecto

“Gasoducto de transporte primario Puerto de Santa María – Puerto Real – San Fernando – Acceso a Cádiz – Chiclana de la Frontera  discurre en suelo no urbanizable y urbanizable, un proyecto que actualmente se encuentra en tramitación.

Compartir con: