Costa Cádiz Comunicación

“La actitud obstruccionista del PP y la abstención de otros bloquea asuntos de importancia para los portuenses”

“La actitud obstruccionista del PP y la abstención de otros bloquea asuntos de importancia para los portuenses”
05 noviembre
12:49 2016

Redacción | El Puerto.- El equipo de gobierno ha lamentado la “actitud obstruccionista y sin compromiso” mostrada hoy por los grupos de la oposición durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana para aprobar la revisión de las ordenanzas fiscales para 2017. Una postura, que como indica el alcalde David de la Encina, supone consecuencias muy negativas para la ciudad y que implican entre otras cuestiones “no pagar facturas pendientes como la del servicio de Ayuda a Domicilio que asciende a 250.000€ o no poder ampliar el número de libros en la Biblioteca Municipal, además de otras como liquidar el plan de asfaltado…”.

PUBLICIDAD

En este sentido el alcalde ha recriminado a la portavoz de Ciudadanos que haya pedido al gobierno ser valiente ante el Plan de Ajuste, modificado ya hasta en seis ocasiones, “y hoy que traíamos una nueva modificación para sacar adelante estas cuestiones nos la han tumbado por su falta de compromiso”.  De la Encina ha añadido que “del PP y Carlos Coronado nos lo esperábamos, no de Ciudadanos ni del grupo Levantemos”.

Lo más sorprendente, a juicio del alcalde, es sin duda “la falta de propuestas por parte de quienes han mostrado esta actitud del no por el no de algunos y el echarse a un lado para no mojarse de otros”. Y es que antes de la celebración de este pleno extraordinario el gobierno ha citado hasta en cuatro ocasiones a los portavoces de todos los grupos para tratar y consensuar las ordenanzas fiscales, junto al personal técnico municipal.

A pesar de ello, David de la Encina ha asegurado que “esto no acaba aquí, estando en minoría hay que ser humildes y trabajar más todavía con esa voluntad que ya hemos mostrado de estar en constante diálogo con la oposición y que nunca antes se había visto en este Ayuntamiento”

Por su parte, el primer teniente de alcalde Antonio Fernández ha señalado “la maniobra y estrategia perfectamente ideada por parte del Partido Popular con el claro objetivo de destruir el gobierno municipal e intervenir, con el señor Montoro de aliado, el Ayuntamiento de El Puerto”. Al respecto Fernández ha recordado que muchas de estas ordenanzas vienen impuestas por el Ministerio de Economía y Hacienda y hoy “pretendíamos modificar el plan de ajuste para pagar facturas que dejaron pendientes desde 2009 y 2014 y que con su negativa a aprobarla hará que el periodo medio de pago aumente y el Ministerio pueda así intervenirnos y retenernos la PIE”.

Frente a esta actitud Antonio Fernández ha asegurado que “saldremos a la calle a defender la autonomía de este Ayuntamiento”, y para denunciar también que “siendo diputado el señor Candón no de la cara por nuestra ciudad permitiendo que su partido haga politiquería rastrera y asquerosa, sin alternativas ni propuestas, porque lo único que ansían es estar en el poder”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas