La adjudicación del servicio de retirada de vehículos mediante grúa y su custodia pasa el primer trámite en Pleno

Operadora Puertos de Andalucía SL, única empresa  que ha presentado su oferta, tiene un plazo de diez días para presentar la documentación requerida antes de que el Pleno apruebe definitivamente la adjudicación del servicio
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El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado, en sesión extraordinaria, la moción sobre el acuerdo de aceptación de propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicación del servicio de retirada de vehículos mediante grúa y su custodia a Operadora Puertos de Andalucía SL, única empresa que ha presentado oferta para dicho servicio. De esta forma, la propuesta ha salido adelante con el voto favorable de los doce miembros del Gobierno municipal y abstención de los tres ediles presentes del PP, la única de IU, los dos de PCCSP y del concejal no adscrito Nicolás Aragón.

En este sentido, hay que destacar que dicho servicio tendrá una duración inicial de tres años, pudiendo prorrogarse por anualidades sin que la duración total del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de cinco años, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a un máximo de 273.425,56 euros IVA incluido durante los tres primeros años. Así, hay que tener en cuenta que la contraprestación por la realización del servicio y custodia de vehículos es del 94 por ciento, IVA incluido, de la tasa establecida en el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal número 2, reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehículos de la vía pública; mientras que por la retirada de vehículos abandonados, el precio ofertado por unidad es de 21 euros en caso de motocicletas y ciclomotores, 39 euros para turismo, furgonetas, remolques, caravanas y autocaravanas y de 91 euros para camiones y autobuses. Además, por servicios especiales realizados a requerimiento de la Policía Local, el precio será de 33,80 euros, IVA incluido.

Por otro lado, en cuanto a las mejoras ofertadas por la empresa a favor del Ayuntamiento, indicar que los servicios anuales sin coste adicional del contrato a prestar a requerimiento del Ayuntamiento están valorados en 3.380 euros. Además, la empresa ha presentado otras mejoras valoradas en 335.590,70 euros, entre ellas, la adquisición de una tercera nueva grúa o la ampliación de las instalaciones para la custodia de vehículos.

Hay que aclarar que, una vez aprobada la propuesta para la adjudicación a Operadora Puertos de Andalucía SL del servicio de retirada de vehículos de la vía pública mediante grúa y su custodia, la empresa tiene un plazo de diez días para presentar la documentación requerida. Así, una vez haya transcurrido este plazo, la propuesta volverá a llevarse a Pleno para la adjudicación definitiva del servicio.

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