Costa Cádiz Comunicación

La adquisición de un nuevo camión mejorará el servicio del alcantarillado isleño

La adquisición de un nuevo camión mejorará el servicio del alcantarillado isleño
23 diciembre
09:19 2016

Redacción | San Fernando.- En estos días se ha presentado, el nuevo camión con el que se refuerza el servicio municipal de alcantarillado. Este vehículo, valorado en más de 150.000 euros, cuenta con un equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes saneamiento. El camión además está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor.

El nuevo vehículo cuenta con una cuba con capacidad para nueve metros cúbicos, superior a la capacidad de camión al que sustituye, que permite aumentar el tiempo de trabajo sin interrupciones y aumenta la productividad y el rendimiento en la limpieza preventiva y correctiva de los sistemas de alcantarillado de San Fernando. Este camión puede succionar hasta cuatro metros cúbicos de aguas fecales e impulsar cinco metros cúbicos de aguas limpias para limpiar o desatascar las redes municipales.

Como explica el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, con este vehículo los trabajos serán más eficientes, pues se podrá llegar a zonas del casco urbano con mayor facilidad debido al novedoso sistema de almacenaje en la parte superior de la cisterna que permite disponer de hasta diecisiete metros de manguera de aspiración adicionales. Asimismo, dispone de un mando a distancia lo que facilitará enormemente las labores de los trabajadores del servicio de alcantarillado al poder controlar todas las funciones principales del camión sin moverse de la zona de trabajo.

El nuevo camión se incorporará a la flota de vehículos destinada a la limpieza y desatasco de tuberías y canalizaciones apara remplazar al vehículo de mayor antigüedad.  “Seguimos trabajando para mejorar aquellos servicios que afectan al ciudadano de forma más cercana y para que San Fernando esté cada vez mejor preparada para la lluvia”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Suspensión del corte de suministro durante la época navideña

Romero también ha insistido en el compromiso social de este servicio municipal y ha recordado que durante la época navideña, del 18 de diciembre al 8 de enero, no se producirá corte de suministro alguno por impago. “En estas fechas tan familiares reforzamos nuestro compromiso social con esta medida”, señala el delegado.

Compartir con:

Noticias relacionadas