Redacción | Chiclana.- La Agrupación de Bomberos de Chiclana, como cada año en el mes de marzo, celebra el día de su Patrón, San Juan de Dios, con diversos actos deportivos. Entre ellos destacan una liga de pádel y un partido de fútbol-7, que ya se han desarrollado y en los que han tomado parte bomberos del parque local, otros bomberos chiclaneros de otros parques, así como integrantes de Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Aunque el día del patrón de los Bomberos se conmemora el 8 de marzo, la agrupación local ha decidido adelantar esta celebración a hoy día 7, jornada en la que se ha desarrollado la primera cronosubida a la torre de prácticas del parque, en la que ha tomado parte más de una treintena de bomberos. Esta competición ha consistido en realizar un circuito con todo el equipo por dicha torre y con un extintor.


En dicha actividad ha estado presente el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, quien destaca “la gran labor que realiza la Agrupación de Bomberos de Chiclana, que trabaja de forma incansable por la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”. “Aunque todo el año el esfuerzo es enorme, con la llegada del buen tiempo y el riesgo de incendios forestales, es aún más importante el trabajo de este grupo de profesionales en nuestro término municipal”, expresa Vera.

Hay que destacar que, una vez finalizada esta actividad, se ha procedido a la entrega de premios y a la comida de convivencia entre todos los integrantes de la Agrupación de Bomberos de Chiclana.

Compartir con: