Costa Cádiz Comunicación

La alcaldesa clausura en el CEIP Manuel de Falla los talleres sobre educación vial impartidos a escolares

La alcaldesa clausura en el CEIP Manuel de Falla los talleres sobre educación vial impartidos a escolares
23 septiembre
14:30 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Antonio Rojas e Ignacio Bermejo, respectivamente, han asistido este viernes al Centro de Infantil y Primaria Manuel de Falla para clausurar los talleres sobre educación vial que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se han programado desde el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD


Tal y como ha recordado la regidora isleña, estos talleres se han desarrollado en diez centros escolares de la ciudad desde el pasado lunes 19, abarcando las zonas en las que están activos los agentes de la Policía de Barrio. Han sido estos agentes de la Policía Local los encargados de ofrecer a los alumnos y alumnas clases teóricas explicativas sobre la movilidad, haciendo especial hincapié en el uso de las zonas peatonales, la utilización de vehículos alternativos, aprovechamiento de zonas verdes, uso de la bicicleta, etc.

Los CEIP en los que la Policía de Barrio ha ofrecido los talleres educativos han sido el Raimundo Rivero, Casal Carrillo, Arquitecto Leoz, Andalucía, Almirante Laulhé, Servando Camúñez, San Ignacio, La Ardila, Reina de la Paz, Quintanilla y Manuel Falla.

Durante su visita a las aulas del Manuel de Falla, la regidora isleña ha podido compartir con los más pequeños su visión sobre la movilidad y el transporte público y sostenible, mostrando su alegría porque “los ciudadanos y ciudadanas del futuro de esta ciudad apuesten por un transporte sostenible como es el tranvía, ya que muchos de vosotros me habéis transmitido las ganas y la ilusión que tenéis porque empiece a funcionar cuanto antes”.

Asimismo, Patricia Cavada ha agradecido la predisposición de los centros escolares que han participado en esta iniciativa municipal puesta en marcha este año por primera vez.

Cabe recordar que San Fernando ha celebrado la Semana Europa de la Movilidad con un programa de actividades que ha prestado especial atención al tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz como alternativa sostenible y de futuro al transporte convencional e individual, desarrollándose una visita guiada a los talleres del tranvía situado en el polígono Pelagatos de Chiclana.

Además, se han desarrollado otras actividades como la instalación en la plaza del Rey de dos stands del Consorcio de Transportes y de la Compañía de Tranvías, conferencias o la presentación del Día de la Bicicleta en Bahía Sur.

Con esta programación, el Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una extraordinaria oportunidad para explicar los retos que afrontan las ciudades modernas para generar un cambio en el comportamiento y avances hacia una estrategia de transporte más sostenible, concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso racional de sus vehículos a motor.

En el año 2000, el Día sin Coche se constituyó como germen de esta iniciativa que, a raíz de su éxito, se ha prolongado a numerosas ciudades europeas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas