fLa alcaldesa, Patricia Cavada, ha entregado este martes en el Centro Cívico Pérez Gener de La Ardila los diplomas al alumnado del curso de Informática que anualmente organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’

Han sido un total de 115 alumnos y alumnas los que han recibido la certificación, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años de edad, tras pasar ocho meses –entre octubre y mayo- asistiendo a clases de informática en tres niveles diferentes: iniciación, medio y avanzado.

Así, el alumnado ha recibido clases de iniciación a la informática, manejo de internet, buscadores, distintos programas como el Excel, etcétera, dependiendo de su nivel.

En grupos de 15 personas, las clases han estado repartidas los lunes, martes y miércoles en horario de mañana en el centro cívico La Ardila; mientras que los martes y los jueves por la tarde las clases se han venido impartiendo en el centro de UPACE.

Patricia Cavada, a la que acompañaba el concejal de Educación, Antonio Rojas,  ha destacado durante el acto de entrega de diplomas la importancia que tiene cursos como éste para “romper con la brecha digital” entre los que pueden acceder a Internet y hacer uso de los servicios de las redes y aquellos que están excluidos. De ahí que haya subrayado la conveniencia de impartir estos cursos de informática entre los mayores, de forma que puedan utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma eficiente porque, a modo de ejemplo, ello “les ayudará a realizar trámites administrativos online” y, en definitiva, “les mantendrá conectados con el mundo”.

Además, ha incidido Cavada en el valor de la participación vecinal en cursos como el de Informática y, en general, en los asuntos de la ciudad; recordando que ella misma quiso asumir la concejalía de Participación Ciudadana “precisamente para tener contacto permanente con la ciudadanía y los colectivos sociales isleños”.

 

La Federación vecinal ‘Isla de León’ lleva ya cinco años organizando este curso de informática con gran éxito y satisfacción por parte del alumnado; y ya se encuentran organizando las clases para el presente curso escolar con bastantes alumnos y alumnas matriculados. Las clases comenzarán el jueves 1 de octubre y se desarrollarán en los mismos espacios hasta finales del mes de mayo de 2016.

Además, la Escuela de Formación Vecinal imparte otros cursos que se desarrollan durante tres y cuatro meses denominados Secretaría, Tesorería, Organización y Proyectos y Programas.