publicidad


Ana Mestre (Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía).

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha invitado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a que visite de forma oficial San Fernando en el marco de sus responsabilidades como representante del gobierno andaluz y a que “aprovechemos ese encuentro para mostrarle la ciudad, darle la bienvenida institucional que merece como delegada del Gobierno andaluz y sentarnos trabajar en los proyectos de San Fernando que dependen de ambas administraciones”.

De esta forma, Cavada insta a Mestre a “dejar a un lado la confrontación y el debate partidista que no llevan a ninguna parte; San Fernando no puede ser usado para la confrontación provincial entre PP y PSOE, y poner por delante los intereses de la ciudad y de sus vecinos y vecinas para encontrar soluciones que siempre son posibles si ejercemos con responsabilidad nuestro cargo en el marco de un debate institucional”.

Para Cavada, “es fundamental que desde el Gobierno andaluz se mire con ánimo constructivo a las ciudades de la provincia de Cádiz y a sus proyectos porque a todos nos interesa el futuro de la provincia”. “Es lo que hacemos en San Fernando desde este equipo de gobierno, que en el pasado mandato fuimos capaces de sentarnos con gobiernos distintos para sacar adelante las iniciativas, como ocurrió por ejemplo en el caso de la Edusi con el ejecutivo central, o como con la Junta de Andalucía proyectos como Museo Camarón, Hospital de San Carlos, el puerto de Gallineras, el nuevo juzgado, la transformación de la playa, la playa accesible o Eurovelo”, ha recordado la primera edil, al tiempo que ha apuntado que “invito a la representante de la junta de andalucía a que sigamos en esa misma senda por el bien de todos y todas en esta ciudad”.

La alcaldesa deja claro que la invitación a la delegada del Gobierno a visitar la ciudad y conocer de primera mano y a fondo los proyectos y sus vicisitudes actuales se hace “para elevar el discurso, para situar el debate en el plano en el que se consiguen encontrar las soluciones, dejando atrás actitudes que no sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos”. Además, como ha apuntado “esta visita permitirá darle la bienvenida en su primera visita a San Fernando, y conocer mejor los proyectos e iniciativas en las que estamos trabajando en general en la ciudad y aquellos que dependen de una actuación conjunta”.

Como ha recordado la alcaldesa, el Ayuntamiento de San Fernando siempre ha trabajado de la mano de otras instituciones, en particular la Junta de Andalucía, en multitud de actuaciones “y queremos que siga siendo así y que continuemos en esa senda por el bien de los intereses de los isleños y isleñas”.

Así, Cavada ha recordado que hay actuaciones fundamentales pendientes del consenso entre ambas administraciones y, sobre todo, de “que los gestores se pongan manos a la obra sin dilación”. Es el caso de la pasarela de la playa de Camposoto, obra que no ha ejecutado el Ayuntamiento y que tendrá la Junta de Andalucía que continuar para terminarla y hacer posible que la disfrutemos. También ha recordado la ejecución del Centro de Interpretación Camarón de la Isla, para cuya continuidad el Ayuntamiento ya está trabajando en la solución, porque entiende que le corresponde agilizar los tramites para la cesión entre empresas y continuar las obras. Y el Parque de la Historia y del Mar y el centro de industrias digitales, “sobre cuyo futuro hay que sentarse a hablar, y nos corresponde a ambas, sobre todo porque urge que podamos continuar con la puesta en marcha de un centro de formación naval de relevancia que va a ir de la mano de una de las principales industrias de esta provincia, Navantia, cuyos plazos son importantes que cumplir y por lo tanto es importante trabajar en sintonía y con agilidad”. 

En definitiva, la primera edil ha insistido a la delegada del Gobierno a que incluya lo antes posible a San Fernando en la ronda de visitas que ya está realizando por la provincia y que “nos sentamos a avanzar en las actuaciones”. “Este Ayuntamiento y yo como alcaldesa tenemos la obligación de estar por encima de cualquier disputa, y es obligación de las instituciones estar al margen de las siglas políticas y de no subir el tono de estos debates porque no es el mejor camino para llegar a acuerdos”, ha concluido Cavada.