Redacción | San Fernando.- La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el Jefe de la Policía Local de San Fernando, José Cano, han presidido este viernes en el Castillo de San Romualdo la toma de posesión de nueve agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de San Fernando. Otros dos agentes de Movilidad también se han ya sumado a la Jefatura isleña, con lo que un total de 113 agentes (siete mujeres)  prestarán servicio en el municipio.

Los nueve agentes que han tomado hoy posesión de su cargo son de nuevo ingreso tras haber finalizado su formación académica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).


Cabe destacar que la número uno de esta nueva promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real (Jaén) y que prestará servicio en San Fernando.

Estos nuevos efectivos se incorporarán a las distintas unidades de la Policía Local: Atestados, Motoristas, Seproma, Control de Tráfico -Señalización y Policía de Barrio.

Tal y como ha asegurado la regidora isleña,  con estas nuevas incorporaciones “se apreciará una notable mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía”. Al hilo, ha recordado que este mes se han cumplido seis meses desde que se pusiera en marcha la Policía de Barrio a pleno rendimiento en distintas zonas de la ciudad “consiguiendo dar solución a numerosas demandas ciudadanas, pero también trabajando en la regulación del tráfico a la entrada y salida de los centros escolares”.

Cavada ha agradecido a la plantilla de la Policía local de San Fernando “su gran vocación de servicio público, su profesionalidad y su entrega las 24 horas del día para garantizar que San Fernando siga siendo una ciudad segura y con calidad de vida”. “Os queda un gran trabajo por delante, y no me tengo que ir muy lejos porque en unos días celebramos la gran fiesta de la ciudad, la Feria del Carmen y de la Sal. Estoy segura que entre todos y todas haremos de esta feria una de las mas seguras de la historia de esta ciudad”, ha señalado.

“Os doy la enhorabuena por vuestra incorporación a este cuerpo porque la Policía Local es la imagen de los ayuntamientos en las calles. Representáis la cercanía y la seguridad porque no os limitáis solo al control de tráfico y el cumplimiento de las normas, que también es importante. Como alcaldesa de esta ciudad, os expreso mi agradecimiento continuado y firme a vuestro trabajo por y para la ciudadanía de San Fernando”, ha remachado.

 

Compartir con: