Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido hoy a Ana Bernal Ponce, elegida Pierrot de Oro del Carnaval de La Isla 2018 por la Asamblea de Pierrots, a la que pertenecen todas las personas vinculadas a la fiesta que han recibido esta distinción desde que el Ayuntamiento de San Fernando la instauró en 1984.


La primera edil ha felicitado a Ana Bernal de manera muy especial, dado que, además de hacer sido distinguida por su trayectoria en el Carnaval, es la primera vez en 24 años que el Pierrot de Oro se le concede a una mujer, lo que, a juicio de la primera edil, hace justicia al importante papel que la mujer viene desempeñando en esta fiesta en la que se ha abierto paso a lo largo de estos años, y concretamente en el Carnaval isleño.

Ana Bernal es una mujer estrechamente vinculada a la fiesta, en concreto desde que en 1989 comenzara su trayectoria con el coro Candelá, dirigido por Paco Melero y Antonio Montiel. Ha sido componente de coros en veinte ocasiones y es madre de dos coristas ya reconocidos en San Fernando con el Pierrot de Oro: Luis Betanzos Bernal y José Manuel Betanzos Bernal.

La distinción del Pierrot de Oro le será impuesta este sábado 10 de febrero, en el escenario del Parque Almirante Laulhé a partir de las 20:00 horas, en el transcurso del acto del Pregón del Carnaval de 2018 que ofrecerá el cantaor David Palomar, junto con la imposición del Pierrot de Plata para José Oneto Vidal y los honoríficos a título póstumo a José M. Pardal Lorite ‘Leti’ y Manuel Amedey.

Compartir con: