La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido en el Ayuntamiento a integrantes de la asociación “Proyecto por una sonrisa”, entidad que nació en 2011 con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.


Gracias a la labor de voluntariado, desde la asociación se apoya y acompaña a los pacientes y familiares cuando están hospitalizados, colaborando con talleres de manualidades o de animación para crear un buen ambiente, consiguiendo en estos años crear una ludoteca en la zona de Hematología del Hospital de Jerez. Una de sus grandes iniciativas es la Semana Mágica, siete días terapéuticos en los que conviven familias y niños y niñas en tratamiento oncológico.

Se trata, según señala Cavada, de “una labor encomiable e importantísima tanto para los más pequeños pacientes como para sus padres, inmersos en el día a día de la enfermedad”, por eso, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento isleño a colaborar en la próxima iniciativa que están organizando de cara a celebrarla en la ciudad de San Fernando: un acto solidario, ‘La Isla echa huevos’, que se desarrollaría a principios de año en el Parque Almirante Laulhé con actuaciones musicales y juegos infantiles, y cuya recaudación iría destinada a seguir ayudando a familias de todos los puntos de España.

Son ya 32 las familias que en el último año han podido participar en la Semana Mágica, gracias al empuje de esta asociación.

Compartir con: